Bajio News
Image default
Política

Atienden más de 100 casos de violencia la Patrulla de Género en Cortazar – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte de las acciones del Gobierno Municipal en favor de las mujeres, Cortazar es uno de los primeros municipios en contar con la Patrulla de Género desde el pasado 24 de agosto del 2022, por lo que hasta la fecha se han atendido poco más de 100 casos de violencia.

Suscríbete a nuestra edición digital

El presidente municipal Ariel Corona ha resaltado la importancia de la capacitación a todo el Sistema de Seguridad Pública para atender temas de violencia de género, sobre todo a las víctimas de este tipo de situaciones.

El objetivo de esta unidad, identificada con los colores morado y rosa, es apoyar en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia.

Esta unidad está disponible las 24 horas y los siete días dela semana, por lo que los ciudadanos que busquen apoyo pueden acercarse directamente a la patrulla, que se encuentra circulando por el municipio o llamar en su caso a la línea de Emergencias 911.

Previamente, desde 2021, en Cortazar se instaló la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

Dicho programa se realiza en trabajo coordinado entre el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Dirección de Atención Integral para la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dicha Unidad está integrada por elementos de seguridad, que tienen las herramientas para actuar ante cualquier situación de violencia contra las mujeres, adolescentes, niñas y niños en el ámbito familiar, de pareja o en la vía pública, ofreciendo orientación a la víctima, así como acompañamiento y atención durante las 24 horas del día.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan hombre sin vida entre Plancarte y San Luis Rey – El Sol del Bajío

Bajio News

Toneladas de basura se acumulan en calles de Francia en protesta por la reforma de pensiones – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere Mary Quant, la diseñadora que popularizó la minifalda, a los 93 años – El Sol del Bajío

Bajio News