Bajio News
Image default
Política

En Salvatierra sintieron el temblor – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Durante el sismo ocurrido en el estado de Michoacán, algunas personas en Salvatierra sintieron los estragos del temblor, por lo que incluso en presidencia municipal se realizó una evacuación.

A las 13:05 horas se registró un sismo de 7.7 grados de magnitud en escala de Richter, el cual tuvo como región epicentral el sur de Coalcomán Michoacán, por lo que en algunas zonas del sur de Guanajuato también se sintieron los estragos, aunque no tan graves.

➡️ Sin afectaciones por temblor en San Miguel de Allende

En presidencia municipal los trabajadores y algunas personas que se encontraban realizando algún tipo de trámite evacuaron las instalaciones para reunirse en el jardín principal, considerado como zona segura.

Por su parte, el director de Comunicación Social, Fernando Salgado comentó que se encontraban en reunión los integrantes de su área, cuando comenzaron a sentir mareos y observaron que una pared de tabla roca se comenzaba a mover, por lo que al salir al patio de Presidencia visualizaron algunas lámparas colgantes en movimiento por lo que se unieron a la evacuación.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Por otro lado, Nelly Torres, quien labora en el segundo piso de Presidencia mencionó que se encontraba sentada realizando sus labores frente a la computadora cuando comenzó a sentir mareo y al mismo momento entre sus compañeros se mencionaba que estaba temblando por lo que bajaron de manera ordenada por las escaleras para reunirse con sus compañeros en el jardín.

Por otro lado la ciudadana Karla Denisse Arredondo, quien labora en una cremería frente al mercado Hidalgo comentó que algunos productos de los estantes comenzar a moverse ligeramente, al igual que los focos.

“Fue una sensación extraña, como si me estuviera mareando, estaba parada y sentía como si me fuera a caer por lo que decidí sentarme en un sillón esperando que pasara el mareo, mientras que observaba como algunos productos se movían ligeramente por lo que me di cuenta de que en realidad se trataba de un sismo” comentó.

Por su parte el director de Protección Civil, Salvador Ruiz Nieto, informó que minutos antes del sismo se habían llevado a cabo algunos simulacros bajo la misma temática, y una vez registrado el sismo real algunas empresas y tiendas de concurrencia evacuaron como la empresa al Archroma, Coppel, Soriana, la secundaria Técnica número dos, entre otras.

“No se reportaron personas lesionadas o lugares con graves afectación, sin embargo, cabe mencionar que la Escuela Secundaria Técnica número dos tuvo afectación en algunos vidrios que se cuartearon o rompieron sin tener daños su estructura” finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aumenta de precio entrada a espacios púbicos – El Sol del Bajío

Bajio News

Alejandro de la Madrid cumple con Mamma mia! su anhelo de pisar el Teatro de los Insurgentes en un protagónico – El Sol del Bajío

Bajio News

Regresa La Casa de papel con un toque de humor y enfocada en uno de los personajes, ¿cuál es? – El Sol del Bajío

Bajio News