Bajio News
Image default
Política

Diez municipios de Guanajuato estarán presentes en la Feria Nacional de San Marcos – El Sol del Bajío

León, Gto.- Derivado de que este 2023 Guanajuato se hermana con Aguascalientes y será el estado invitado durante la Feria Nacional de San Marcos, autoridades de ambas entidades presentaron este miércoles el evento.

Por parte de Guanajuato se contará con la presencia de empresas Marca GTO de 10 municipios que representan los productos más comerciales del estado de los sectores: textil, agroalimentos, artesanías, cuero-calzado e industrias en desarrollo. También contarán con un espacio para los vinos locales. 

➡ Suscríbete a nuestra edición digital

Los municipios participantes son los siguientes: Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Pénjamo, San Francisco Del Rincón, San Miguel De Allende y Tarandacuao. 


Al evento acudió la gobernadora de aquel estado, María Teresa Jiménez y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

 

“Este es un evento de relevancia nacional e internacional, por lo que es un gusto poder mostrar la riqueza histórica, cultural y artística de Guanajuato (…) Tengan la seguridad de que la presencia de Guanajuato estará a la altura de un evento como éste. Vamos a aprovechar todos los espacios para mostrar la grandeza de nuestro estado”, agregó.

“Llevaremos a Aguascalientes una nutrida exposición de artesanías y de productos Marca GTO, un distintivo que es garantía de calidad. Dulces típicos, artesanías, tequilas, mezcales, Vinos, Productos de Cuero, Calzado, Quesos, Sombreros, entre otros. Que representarán a los productores de los diversos municipios de Guanajuato”, dijo.

“Por supuesto, que no puede faltar la muestra gastronómica con las delicias de la cocina guanajuatense y el vino que se produce en los viñedos de nuestro estado. Se va a mostrar también, ese Guanajuato rico en patrimonio histórico y cultural”,  añadió. 

PRESENTE EN LA CULTURA

Guanajuato estará presente en el programa de actividades artísticas de la feria, con artistas guanajuatenses que participarán en 7 foros con 24 espectáculos culturales.


También tendrán presencia las 2 ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad (Guanajuato Capital y San Miguel de Allende),  6 pueblos Mágicos (Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas y Comonfort), 5 zonas arqueológicas (Cañada de la Virgen, Peralta, Plazuelas, El Cóporo y Arroyo Seco), destacó.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, luego de dar la bienvenida a todos los guanajuatenses, resaltó que es un motivo de satisfacción contar con la presencia de Guanajuato en la Feria de San Marcos, ya que es un estado referente a nivel nacional en materia de salud, atracción de inversiones, además de que se está consolidando la innovación a través del Valle de la Mentefactura.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hispana da un giro a su música en su quinto álbum – El Sol del Bajío

Bajio News

La Pera estará cerrada por trabajos del 1 al 10 de marzo: Capufe – El Sol del Bajío

Bajio News

Bajo observaión | Muertes caen en octubre – El Sol del Bajío

Bajio News