Bajio News
Image default
Entretenimiento

Naturaleza y cultura: los 7 pueblos mágicos del Bajío que debes visitar

Los pueblos mágicos del Bajío están llenos de historia, paisajes espectaculares y tradiciones. ¡Conoce cuáles son y dónde se ubican!

Los pueblos mágicos del Bajío son destinos turísticos que destacan por su riqueza histórica, cultural y natural. En esta lista destacan algunos lugares que no puedes perderte.

TE PUEDE INTERESAR:

Tienen mucho que explicar: Sheinbaum critica posturas del PAN en caso García Luna

Si eres un amante de la exploración, aquí te dejamos una lista.

Pueblos mágicos del Bajío llenos de misterio

Real de Asientos, Aguascalientes, es un encantador pueblo mágico ubicado a 60 kilómetros de la capital del estado. Es un importante sitio histórico que cuenta con ejemplos notables de arquitectura y arte virreinal, y fue nombrado pueblo mágico en 2006. Los visitantes pueden disfrutar del acueducto, la Plaza Juárez y la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Santuario y Cementerio de Guadalupe, el Tren “El Piojito” y el Festival de Ogarrito.

pueblos mágicos del Bajío Real de Asientos

Jalpa de Cánovas, Guanajuato, es otro pueblo mágico que se incorporó a la lista en 2012. Se encuentra a dos horas de Guanajuato y a una hora de León.

La producción de alimentos es característica de Jalpa, gracias a sus numerosas huertas y negocios familiares.

Los visitantes pueden disfrutar de la Plaza Principal, la Iglesia del Señor de la Misericordia, el Museo Luis Cabrera, la exhacienda Cañada de Negros y el Festival del Señor de la Misericordia.

pueblos mágicos del Bajío Jalpa

Lagos de Moreno, Jalisco, fue nombrado pueblo mágico en 2012 y cuenta con un impresionante patrimonio arquitectónico. A poco más de 180 kilómetros de Guadalajara, los visitantes pueden disfrutar del Puente Lagos, que es patrimonio de la humanidad, el Teatro José Rosas Moreno, paseos a caballo en sus haciendas, el Jardín de los Constituyentes, la Parroquia de la Asunción y fiestas y festivales a lo largo del año, como las fiestas de los Arcos, de San Hermión y la Feria Anual.

pueblos mágicos del Bajío Lagos de Moreno

Jiquilpan de Juárez, Michoacán, también nombrado pueblo mágico en 2012, es conocido como la ciudad de las jacarandas.

Este destino cuenta con una gran riqueza histórica y natural, con plazas, templos y jardines. Los visitantes pueden disfrutar de la Biblioteca Gabino Ortiz Villaseñor, la Plaza de Armas con la fuente de la Aguadora, el Templo del Sagrado Corazón, la Casa de Piedra, así como fiestas y festivales durante todo el año. Jiquilpan se encuentra a aproximadamente tres horas de Morelia.

pueblos mágicos del Bajío Jiquilapan

¿Cuáles son los pueblos mágicos del Bajío?

Cadereyta de Montes, Querétaro, es un importante destino turístico que combina historia, gastronomía, cultura, arquitectura colonial y también una importante oferta vinícola, ya que es parte de la Ruta del Vino del estado.

Fue nombrado pueblo mágico en 2011 y se encuentra a tan sólo una hora de distancia de Querétaro. Algunos de sus atractivos y actividades que no puedes perderte son las grutas y zonas arqueológicas, el Jardín Botánico Regional, las parroquias de San Pedro y San Pablo, el acampado y los viñedos.

pueblos mágicos del Bajío Cadereyta

Xilitla, San Luis Potosí, es un pueblo cafetalero en la Sierra Madre Oriental, que mezcla edificios de la era colonial y arquitectura surrealista, y cuenta con una vasta riqueza natural.

Nombrado pueblo mágico en 2011, se encuentra a 370 kilómetros de distancia de la ciudad de San Luis Potosí. Algunos de sus atractivos y actividades que no puedes perderte son Las Pozas, Jardín Escultórico de Edward James, el Bosque de la Trinidad, el café local, el exconvento de San Agustín y las fiestas populares.

pueblos mágicos del Bajío San Luis

Sombrerete, Zacatecas es un pequeño rincón zacatecano nacido gracias a sus minas, las cuales la volvieron una región rica productora de oro, plata y otros metales y que hasta hoy en día conserva los vestigios de su riqueza cultural.

Nombrado pueblo mágico, se encuentra a una distancia de aproximadamente 170 kilómetros de la capital zacatecana. Algunos de sus atractivos y actividades que no puedes perderte son el Jardín principal, el Museo Villa de Llerena, la Capilla de la Santa Veracruz, la zona arqueológica de Altavista y el Parque Nacional Sierra de Órganos.

Noticias relacionadas

Traducen cantos elegiacos de Paul Muldoon en el Hay Festival – El Sol del Bajío

Bajio News

Santuario de Atotonilco, la majestuosa Capilla Sixtina de Guanajuato

Redactor

Termina la racha de triunfos de León en Aguascalientes – El Sol del Bajío

Bajio News