León, Guanajuato.- León ha resultado tierra fértil para el combinado colombiano sub 17 femenil que con un 2-1 sobre Chile sumó su segundo triunfo en la Women’s Revelations Cup, encabezando la clasificación del torneo y perfilándose a ganar el certamen.
En este clásico sudamericano, el combinado andino tuvo mayor control de la pelota siendo Natsumy Millones y Maitte Tapia las encargadas de armar el juego chileno. La presión exigió a la línea defensiva de Colombia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al minuto 18′ Paloma Bustamante atacó por el centro del campo y ante la marcación hizo un cambio de juego al extremo del campo habilitando a Constanza Oliver quien controló la pelota para luego tirar un centro que remató a quemarropa Maitte Tapia. Pese a la confianza que dio la ventaja, Colombia reordenó sus filas y pudo aguantar hasta el final de la primera parte sin recibir otro gol.
En el complemento se revirtieron los papeles, ahora fueron las dirigidas por Carlos Paniagua las que dominaron en el terreno de juego con Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez, está última tuvo un par de pelotazos que atajó Catalina Mellado.
La insistencia de Rodríguez rindió fruto ya que la atacante de América de Cali igualó cartones tras rematar una pelota que rebotó en una de las centrales chilenas. Juana Ortegón quedó cerca de lograr la voltereta tricolor con un fogonazo que detuvo la arquera rival.
Aprovechando el desorden que imperaba en la línea defensiva de Chile, Karla Torres sorprendió con un disparo cruzado que se clavó en el fondo del arco. Las Andinas tuvieron algunos chispazos con Bustamante y Tapia, pero no lograron ser de mucho peligro. El silbatazo final llegó finiquitando el triunfo colombiano.
Hilando su segunda victoria en León, el representativo cafetero se coloca líder general del certamen con seis unidades, cifra que lo perfila para ganar el certamen. Su tercer y último compromiso será ante México el próximo 6 de septiembre.
APOYO FIERA
Por segunda ocasión, el jugador de Club León Yairo Moreno acudió para apoyar desde la tribuna a Colombia. El mediocampista se vio con buen ánimo luego de la derrota de 3-2 ante Necaxa.