Bajio News
Image default
Política

Habrá más recursos para capacitación policial – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Fondo Estatal para el Fortalecimiento de Seguridad Pública, que aún no está definido el recurso para Celaya, estará destinado para equipamiento y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como para acciones de prevención de 21 colonias que están consideradas con los más altos índices de incidencias delictivas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera.

El titular de la dependencia, Jesús Rivera, informó que dependerá de dicho fondo para solicitar el equipamiento, pero también para capacitación permanente, enfocado a la formación policial, violencia de género, entre otros programas.

Te puede interesar: Despiden a la buscadora Teresa Magueyal en San Miguel Octopan [Transmisión]

“Nosotros trabajamos con el Gobierno Federal, a través de la secretaria ejecutiva con la que se ha tenido reuniones, y en donde se ha planteado temas como la justicia cívica, el modelo de proximidad, modelo de policía municipal, que es modelo nacional, y se fue muy complacida la secretaria ejecutiva del sistema nacional, Claudia Luz Flores Carrales, a quien se le informó de los avances que tiene Celaya”, explicó.

Informó que la secretaria ejecutiva comentó que Celaya es de los municipios, a nivel nacional, que va más adelantado.

Resaltó que son 21 colonias prioritarias que serán atendidas, con base a la incidencia delictiva y para ello se trabajará conjuntamente con la Guardia Nacional y el Ejército.

Detalló que las incidencias van desde faltas administrativas, delitos, muertes, tanto en zona urbana como en comunidades.

Aclaró que dicho programa ya inició, y ahora se suma la Sedena y la Guardia Nacional, enfocado a las 21 colonias, con un tratamiento especializado, como despliegues, mayor presencia de atención prioritaria para bajar el índice de faltas administrativas, que, en caso de no atenderse, el día de mañana se puede convertir en delitos, porque está más enfocado en el tema de la prevención.

Jesús Rivera detalló que también se atienden los delitos, deteniendo a las personas que los están causando.

Detalló son 14 colonias y las otras 6 están en comunidades, tanto de la norte como de sur del municipio.

Por otro lado, comentó que actualmente, por medio del escudo norte, hay mayor presencia en San Juan de la Vega, mientras que el escudo sur se tiene presencia policiaca en comunidades como Rincón de Tamayo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Toma Unidad Anticorrupción de la FGE oficinas de Tesorería en Silao – El Sol del Bajío

Bajio News

Se incendia camioneta en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

Bajio News

Protestan tras incendio en oficinas del INM: Hay más xenófobos que migrantes – El Sol del Bajío

Bajio News