Bajio News
Image default
Política

Falta a dependencias del municipio cumplir con programas – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- José Antonio Hernández España, presidente del Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, informó que, como datos preliminares de la verificación ciudadana a dependencias municipales y a sus descentralizadas, del periodo enero-diciembre 2022, la mayoría o “casi todas” las dependencias del municipio tienen áreas de oportunidades por atender, y la única dirección que ha sobresalido en cumplimiento, es Tesorería.

“Se detectó falta de algunos programas y falta de resultados. Puede ser que en algunas áreas del municipio sí cuenten con sus programas establecidos, incluso los lleven a cabo, pero lo que hace falta es un poco cerrar la pinza, que es la entrega de resultados”, dijo.

Como resultados previos de los datos que en vacaciones de Semana Santa siguen evaluando con precisión, Hernández España dijo que Desarrollo Social es una de las direcciones que tienen temas pendientes, así como la Dirección de Movilidad.

“Aunque todos los temas son importantes, a lo mejor han dejado a un lado algunos aspectos que consideran no importantes, como el darle seguimiento a un programa. Aunque tiene mucho que ver la cuestión del recurso y el recurso no es suficiente”, señaló.

A pocos días de concluir con la verificación ciudadana a todas las dependencias de la presidencia municipal, y la cual tuvo una duración de dos semanas, Antonio España, al lado de la subdirectora, María Fernanda Vázquez, manifestó que los titulares de las direcciones les han comentado que el ámbito federal se redujo considerablemente, como es en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde también hay observaciones para atender áreas de oportunidad.

“Se puede decir que, como dato preliminar, casi en todas las dependencias de la presidencia municipal tienen áreas de oportunidad, observaciones, temas por atender. Pero si se hace la comparación con otros años, también se ve que han venido trabajando, pero aún continuamos con la evaluación precisa de todas y cada una de las direcciones”, precisó.

Enfatizó que les resultó una sorpresa encontrar en total orden y cumplimiento de sus programas el área de Tesorería, pero no la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que sí ha tenido observaciones.

Amplió que el Instituto Municipal de Arte y Cultura ha tenido áreas de oportunidad, pero en este caso han sido de las dependencias que menos observaciones tienen, por lo que le falta sanar algunos pendientes de sus programas.

“El Instituto de la Mujer, en esta ocasión sí tuvieron observaciones. Y el Instituto de la Juventud se encuentra con el de Cultura, que tuvo menos observaciones”, comentó a pocos días de concluir las visitas a las dependencias.

Manifestó que de todas las direcciones, la que más observación tiene es Movilidad, comentó, pero como datos preliminares, ya que en las vacaciones de Semana Santa continuarán analizando los datos que califican a las direcciones de rojo, amarillo y verde, y al concluir dicho periodo se dará a conocer a detalle los resultados de todas las dependencias de presidencia municipal.

Cabe señalar que la verificación ciudadana se hizo con el apoyo de 36 catedráticos y 40 alumnos de la Universidad de Celaya, Tecnológico de Roque y Politécnica de Cortazar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Despiden a chofer de migrantes asesinado en Matehuala – El Sol del Bajío

Bajio News

Una persona pierde la vida tras riña en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Flexibilidad para ver el mundial en las escuelas – El Sol del Bajío

Bajio News