Bajio News
Image default
Política

Recurren a colectivos familiares de desaparecidos – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- El colectivo de búsqueda Guanajuato, dio a conocer que en lo que va del año y a finales del año pasado, han incrementado los casos de personas desaparecidas, por lo que los familiares continúan acudiendo al colectivo para unirse a las búsquedas.

La vocera de colectivo de búsqueda, Edith Lendechy, dio a conocer que durante este año más casos se han unido al colectivo, por lo que los familiares son atendidos por quienes lo integran, y de manera constante se están capacitando para recibirlos.

Mencionó que es tanto el incremento de casos, que se integran dos por semana de los cuales lamentablemente el 90 por ciento siguen sin resolverse. Celaya es uno de los municipios que más casos de desapariciones tienen.

“Este colectivo apoya a esta zona, sin embargo hasta el momento sabemos que hay más casos de Celaya, en Apaseo el Grande y San José Agua Azul también hay, pero aún la gente sigue teniendo miedo de denunciar, por lo que muchos se acercan a nosotros”, comentó.

Aunque no se tiene mayor detalle de si estos casos en su mayoría son de gente mayor o adolescentes, se está trabajando en un censo para detectar si en el caso de las víctimas dejan a hijos en orfandad.

Cabe destacar que este colectivo tiene casos de varios municipios de la zona Laja-Bajío, y de manera constante están en capacitación para estos casos y continúan la búsqueda de sus familiares.

Encuentran fosas en tres puntos en los límites de Juventino Rosas y Celaya

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Refuerzan la seguridad en Nuevo León con llegada de 300 militares – El Sol del Bajío

Bajio News

México se queda sin Julio Urías, Roel Ramírez entra al quite en el Clásico Mundial – El Sol del Bajío

Bajio News

PAN impugna designación de Taddei y Montaño como consejeros del INE – El Sol del Bajío

Bajio News