Bajio News
Image default
Política

Se prevé un millón cien mil beneficiarios con programas federales en Guanajuato – El Sol del Bajío

Guanajuato, Gto.- Al cierre del presente año se estima que con los programas federales en el estado de Guanajuato se logre un beneficio a poco más de 1 millón 100 mil Guanajuatenses, informó el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez.

En entrevista al término del encuentro entre siervos de la nación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el funcionario federal aseguró que la reunión fue meramente informativa respecto al despliegue de los programas federales.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además, indicó que la encomienda del titular del ejecutivo federal es “cerrar filas y seguir trabajando en beneficio del pueblo de Guanajuato, al continuar con la atención de manera directa a través de los Bancos del Bienestar”, recalcó.

Hernández Núñez aseguró que el motivo de mantener en privado la reunión es porque se trató de un encuentro de evaluación entre el personal a cargo de los programas federales y los Bancos del Bienestar.

Enfatizó que al primer semestre del año, los 92 Bancos del Bienestar distribuidos en todo el territorio estatal deberán estar en función, ya que serán por medio de estos espacios donde se despliegue todos los beneficios del gobierno federal.

“Ya contamos con todos los predios, nos ha apoyado el sector social, privado e incluso quienes han donado predios, algunos ayuntamientos, el proyecto va viento en popa y hablamos de 92 sucursales que para el verano ya deben estar en funcionamiento”, subrayó.

Mauricio Hernández comentó que si bien, la meta es más de 1 millón de beneficiados, se estima que la cifra sea superior, ya que de manera mensual se están inscribiendo a nuevos beneficiarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuncia Marcelo Ebrard Casaubón Convoy para la internacionalización de municipios mexicanos – El Sol del Bajío

Bajio News

El Tri participará en el musical La Malinche, de Nacho Cano – El Sol del Bajío

Bajio News

Guardia Nacional no ha asumido seguridad en ningún municipio: Libia Dennise – El Sol del Bajío

Bajio News