Bajio News
Image default
Política

Yo no pondría en tela de duda designación de consejera en el INE: Marcelo Ebrard – El Sol del Bajío

A un día de que se integró el nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que él tenga dudas sobre el organismo.

Al inaugurar la nueva oficina de pasaportes en Iztapalapa, el canciller señaló que el método de insaculación –sorteo– por el que fueron seleccionados los cuatro consejeros entrantes es legalmente válido, por lo que le deseó éxito al INE

Te recomendamos: Elección de consejeros fue transparente: Rita Bell López, nueva consejera del INE

“Siguieron el procedimiento que está establecido constitucionalmente y yo espero que tengan éxito y que todo les salga bien”, señaló.

“La confianza en las instituciones es algo que yo tengo, yo no pondría en tela de duda al Instituto (Nacional) Electoral”, indicó en la única pregunta que respondió a medios de comunicación.

En sesión del jueves, la Cámara de Diputados eligió con una tómbola a los cuatro consejeros entrantes del INE en un proceso que dejó a Rita Bell, Arturo Castillo, Jorge Montaño y la nueva presidenta Guadalupe Taddei, como los próximos integrantes del Instituto.

Estos dos últimos han sido señalados de mantener una estrecha relación con Morena, por lo que partidos de oposición como el PAN han anunciado que impugnarán sus nombramientos.

Sin embargo, en el evento que contó con la participación del mariachi Gama 1000 –uno de los más reconocidos a nivel nacional–, un amplio escenario en forma de cruz y cientos de personas que fueron movilizadas en camiones desde diferentas alcaldías de la capital y municipios del Estado de México, el canciller se negó a ahondar en éste u otros temas.

Ebrard inaugura nueva oficina de pasaportes

En cambio, resaltó la inauguración de la oficina de pasaportes que se ubicará en la plaza comercial Parque Las Antenas, ya que, dijo, las instalaciones de este tipo solían construirse en otras demarcaciones que se encuentran al poniente de la Ciudad de México, mientras que en esta alcaldía eran relegadas.

“La que entregamos hoy en Iztapalapa es una oficina que nos importa mucho, porque tradicionalmente las oficinas en Iztapalapa eran de las peores. Las más pequeñas, las más abandonadas. Solamente se daban 150 citas, 180 citas”, lamentó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora, la nueva sede, se explicó, contará con una capacidad para atender mil citas diarias, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y contará, ademas, con una sala para niños, una sala de lactancia y estará acondicionada para atender a personas con discapacidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aplican vacuna antirrábica para perros y gatos en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

SCJN definirá si GN tiene facultades para resguardar estaciones migratorias – El Sol del Bajío

Bajio News

Destina Ayuntamiento más de 13 mdp para el Desarrollo Rural de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News