Bajio News
Image default
Política

Entregan reconocimiento “Ciudadanos del año” de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes. – El Sol del Bajío

León, Gto. (OEM).- En el marco de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, a través de la campaña social “Ciudadano del Año”, se reconocen públicamente a personas de los estados Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro por su labor social y compromiso que inspiran y enorgullecen a su comunidad.

En presencia del gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, así como Ninfa Salinas Sada los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, estos reconocimientos fueron creados en el año 2016 con el objetivo de promover el diálogo y las buenas prácticas entre los principales líderes empresariales de México.

Suscríbete a nuestra edición digital

En la sexta edición de la campaña social ciudadano del año realizada en un hotel de la ciudad de León se reconocieron a cuatro ciudadanos de tres diferentes estados de la República Mexicana.

Los ciudadanos reconocidos fueron Maricruz Ríos Medina, Ernesto Sandoval, los esposos Roberto Herrera y Rosario García quienes por sus acciones extraordinarias fueron acreedores al nombramiento como “Ciudadano del año”, quienes fueron propuestos y elegidos por el apoyo de los integrantes del Consejo Consultivo de la región, presidido por Ninfa Salinas Sada.

“Gente que se interesa por su país, cada uno tiene distintas iniciativas que los inspiran, que los motivan, los entusiasman y es en esa diversidad que se empieza a generar un entorno de prosperidad, hay tantas cosas que veo en sus historias”, indicó la presidenta del Consejo Consultivo de la región, declaró la directiva de Grupo Salinas.

Por su parte el gobernador del estado Diego Sinhue dijo que la región del Bajío genera un ambiente de crecimiento social, “aquí somos grandes por la lucha democrática que se dio aquí en Dolores Hidalgo, Celaya, León, se lucha por la libertad de educar a los hijos, de poner una empresa y vivir como se quiere, hoy se reconoce a los hombres y mujeres que dan un ejemplo de vida y servicio a los demás”.


A la fecha se han conformado nueve consejos consultivos que abarcaron un total de 21 ciudades contando con la participación de más de 300 consejeros estos votaron dijeron a cuatro personas como ciudadanos del año.

Entre estos se encuentran Ernesto Sandoval de Guanajuato, un empresario con un historial de trabajo y esfuerzo personal, comprometido con México a través de su pasión por la innovación y la creatividad en ingeniería, mecatrónica, e inteligencia artificial.

Ernesto inició la gran empresa que hoy tiene con un pequeño taller de troquelado soldadura y restauración de equipos industriales en León.

Actualmente concretó una empresa que con mecatrónica crea innovadoras soluciones robotizadas para las más diversas industrias alrededor del mundo, pasado en alianzas y vinculación con varias universidades para ofrecer a recién egresados de ingenierías oportunidades de desarrollo creativo y laboral.

Mientras que Roberto Herrera Padilla y Rosario García son parte de “Granito de Fe, Amor y Esperanza”. Ellos se han dedicado a promover el entendimiento y la rehabilitación para personas con dificultades psicomotrices.

Desde hace siete años y con recursos propios, este matrimonio y la organización “Granito de Fe, Amor y Esperanza”, se han dedicado a dar amor y trabajo a pacientes afectados por Parkinson, pero con el paso del tiempo se han dado atención a pacientes con parálisis cerebral y con otras condiciones que dificulta la motricidad.

También se agradeció a Pompilio Vargas del estado de Querétaro, fundador de “Huellitas Seguras”, refugio dedicado a rescatar perros y gatos que sufren maltrato por parte de sus dueños.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía recupera cinco vehículos y detiene a dos personas – El Sol del Bajío

Bajio News

[Podcast] Las claves del mundo | La ONU paralizada ante crisis en Ucrania – El Sol del Bajío

Bajio News

Latinos, indiferentes e indignados por caro funeral

Bajio News