Bajio News
Política

Asesinan al presidente de la Asociación Hotelera en Comitán, Chiapas – El Sol del Bajío

Este martes fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna de su propia vivienda al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán de Domínguez, Samuel García Velasco, quien recientemente había asumido el cargo.

La Fiscalía General de Chiapas informó que tras un reporte de robo en la casa habitación ubicada en calle Sur Poniente, barrio Guadalupe, la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra acudió al lugar, donde se encontró el cuerpo de García Velasco.

También puedes leer: Detienen al presunto responsable del motín en el municipio de Juárez, Chiapas

El hallazgo provocó una intensa movilización policiaca en la cabecera municipal y la zona de la vivienda del líder hotelero, sin embargo no hay personas detenidas.

Autoridades informaron que ya hay una investigación en proceso con apego al protocolo de homicidio para dar con el o los responsables del delito.

Este municipio que colinda con la zona fronteriza de Chiapas en los últimos años se ha convertido de alto peligro, debido a que en los sitios de Frontera Comalapa y los que se encuentran en la Sierra son considerados puntos de trasiego de droga y armas de fuego.

Hace apenas seis días el empresario Samuel García había sido nombrado como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán de Domínguez.

Publicado en El Heraldo de Chiapas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Bebé royal en camino! La princesa Eugenia espera su segundo hijo – El Sol del Bajío

Bajio News

Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a no caer en psicosis – El Sol del Bajío

Bajio News

FIL 2022: guía para sobrevivir en la Feria del Libro más grande de México – El Sol del Bajío

Bajio News