Bajio News
Image default
Política

Podría Guanajuato ser quinto mayor exportador: Miguel Ángel Melo Reyes – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) diera a conocer que Guanajuato ocupa el sexto lugar con mayor monto de ventas al exterior al registrar 23 mil millones de dólares durante el tercer trimestre de 2022, Miguel Ángel Melo Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Celaya, aseguró que con la política pública del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no duda que el estado pronto “pase al quinto puesto en exportaciones”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que afortunadamente en la región Centro-Bajío siguen llegando empresas, mientras que las que ya están se están expandiendo más y aunque no detalló el monto, resaltó que la industria manufacturera, así como el sector agropecuario y el automotriz son muy cercanos en la proporción de lo que aportan al Producto Interno Bruto (PIB).

“Es fabuloso que tengamos estas exportaciones, sobre todo, esta política pública del gobernador del estado, donde hablamos de mentefactura. Siguiendo esa misma línea no dudo que pronto pasemos al quinto lugar en exportaciones”, aseguró el empresario.

Para seguir contribuyendo a que las exportaciones sigan en aumento, mencionó, “lo importante es hacer siempre las cosas bien, tener a todo el personal capacitado y calificado para poder seguir siendo un estado competitivo”.

También comentó que entre el material que se exporta se encuentran las autopartes, productos agro, maquinarias industriales y herramientas propias del sector metal-mecánico, plásticos, entre otras cosas.

Es importante mencionar que los cinco primeros estados con mayor monto de ventas al exterior son: Chihuahua con 55 mil 736 millones de dólares, Coahuila con 44 mil 774 millones de dólares, Baja California con 38 mil 828 millones de dólares y Nuevo León con 38 mil 431 millones de dólares.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desfilan en alfombra rosa por la diversidad previo al Festival Love & Pride 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Llega la “gatita” que le gusta el mambo a León!

Bajio News

Paula Marckovitch busca nuevas formas para escribir cine – El Sol del Bajío

Bajio News