Bajio News
Image default
Política

Reconocen a primera generación de empresarios – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez encabezó la firma de convenio de colaboración entre el gobierno municipal y Latino Business Foundation Silicón Valley, en donde también se entregaron constancias a la primera generación del curso “Gestión empresarial para pequeñas empresas”, que consta de 26 líderes, y actualmente líderes estudiantiles están conformando la segunda generación; y en una siguiente se incluirá a agentes de cambio de las comunidades.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

De esta manera, el municipio de Celaya, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, signó un convenio con la asociación Latino Business Foundation, ubicada en Silicon Valley, San José California, U.S.A.

El objetivo es conjuntar acciones que detonen el desarrollo económico en el municipio de Celaya, con la organización y aplicación de actividades encaminadas a la orientación, asesoramiento, capacitación, difusión de programas, apoyos sociales e intercambio de experiencias para emprendedores y emprendedoras.

En su participación, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, expresó que hoy los negocios deben tener una visión internacional y la firma de este convenio “permitirá tener vinculación oficial con los programas que ofrece esta organización de manera gratuita y con un enfoque global”.

Te puede interesar: Realizarán donativo a AMANC Guanajuato

Por su parte, el presidente de Latino Business Foundation, Jesús Flores, dijo que los negocios se crean por una necesidad y no siempre por planeación, por lo cual su fundación brinda herramientas para ello.

En el acto protocolario, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo que la innovación es y será la clave para continuar impulsando el desarrollo de Celaya y que este es el primer esfuerzo de muchos.

“Se estará fortaleciendo el sistema emprendedor desde el Gobierno Municipal de Celaya y con la participación activa de instituciones educativas y organismos intermedios”.

En el evento también se entregaron constancias a la primera generación del curso “Gestión empresarial para pequeñas empresas”, a 26 líderes sociales que lo tomaron; y el alcalde se comprometió que en este año se promoverán los cursos para capacitar a unas cien personas más.

La capacitación impartida permite a los participantes explorar un escenario no solo para exportar productos o servicios sino para implementar una sucursal de su emprendimiento, en otro país.

También estuvieron presentes la regidora, presidenta de la Comisión de Desarrollo económico y Turismo, Claudia Salazar Hurtado; la directora de Turismo, Araceli Torres Correa; el director del TecNM en Celaya, Ernesto Lugo; el Rector del SABES, Rubén Antonio García Mendoza; el director del CETMEJA, Salvador Sánchez.

De igual forma, asistieron el rector de la UTLB, Carlos Mendiola; el ingeniero Julián Ferrer, por parte del TecNM campus Roque; así como representantes de organismos intermedios como CANACINTRA, COPARMEX Y AMMJE.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

T-MEC detonó reactivación de la economía mexicana: Clouthier – El Sol del Bajío

Bajio News

OV7 encuentra un lugar para el pop en un mercado dominado por el urbano – El Sol del Bajío

Bajio News

Checo Pérez fue el más veloz en los test del Circuito Internacional de Bahréin – El Sol del Bajío

Bajio News