Bajio News
Image default
Política

Celaya Analizan cierre de antros a la 1 am: Canacintra – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Miguel Ángel Melo Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Celaya; y la regidora Claudia Salazar Hurtado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, coincidieron que debe ser analizada a fondo la propuesta de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de cerrar bares, antros y cantinas máximo a la una de la mañana con el fin de disminuir el número de homicidios en Guanajuato.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, el general de brigada, Enrique Covarrubias López, propuso a los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato cerrar la barra a las 12:30 de la noche, y los bares, cantinas y antros a la una de la mañana, y aseguró que con ello bajarán los índices de homicidios que es lo que más golpea.

➡️ Llegan 700 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional

“Yo creo que hay que analizar bien la propuesto, porque puede afectar económicamente a los empresarios de los distintos sectores. Pero desafortunadamente los homicidios se dan en todo momento, y por ello es importante ver la estrategia que tiene la Sedena para proponer este horario”, señaló el titular de Canacintra.

Melo Reyes amplió que será necesario ver si hay estadísticas que muestren que afectan estos horarios e incrementan los homicidios, “y si lo mencionaron, es porque deben de tener un dato importante”, ahondó.

Reconoció que el sector empresarial de dichos giros viene de una época afectados por la pandemia, y el más afectado fue el sector restaurantero, que apenas se está recuperando, por lo que estas medidas podrían afectar más a los distintos empresarios.

“Por supuesto que es importante tomar en cuenta la opinión de los distintos sectores de estos giros, y las afectaciones que podría tener cada uno de ellos”, expuso.

Por su parte, la regidora Claudia Salazar comentó en con base a la información técnica que la Sedena tiene, presenta dicha recomendación, porque estos lugares de consumo de alcohol en altas horas de la noche pueden provocar indicios de violencia.

“Yo lo aprobaría, siempre y cuando esté bien fundamentado, porque al final del día los dueños de bares, cantinas y antros tienen por ley que es hasta las dos de la madrugada”, señaló.

Dijo que es el Congreso del Estado el que determina los horarios, pero como Comisión de Seguridad se puede dar la opinión, a partir de los datos que se tengan que se conseguirán a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Contextualizó que en algún momento, por el tema de pandemia, se tuvo que cerrar más temprano no sólo bares, sino muchos negocios.

Como integrante de la Comisión de Seguridad, dijo que se han tenido acontecimientos delictivos a toda hora, no sólo por la madrugada, incluso han ocurridos desde las ocho de la mañana e incluso a las 12 del día.

Para concluir, resaltó que será fundamental el tomar en cuenta la opinión de los empresarios, y hacer mesas de trabajo antes de aprobar cualquier modificación a estos horarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Niegan amparo al exgobernador César Duarte seguirá en prisión – El Sol del Bajío

Bajio News

Reconocen a nivel nacional transparencia del Congreso de Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Kemonito anuncia su retiro de la lucha libre; su adiós será este 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News