Bajio News
Image default
Política

Yolanda De La Torre asume la presidencia del Poder Judicial de Durango – El Sol del Bajío

Yolanda de la Torre asumió este miércoles la presidencia del Poder Judicial del Estado de Durango; cabe recordar que la diputada que propuso la permenencia del ejército en las calles hasta 2028, solicitó el jueves 22 de septiembre, licencia como diputada federal para sumarse a la tarea de la función pública.

La propuesta trajo muchas consecuencias, como críticas de parte de sus compañeros de partido, y el tambaleo de la Alianza Va por México, ya que algunos de sus miembros vieron la propuesta como una traición al alinearse con la iniciativa de Morena.

Te recomendamos: Diputada que propuso que el ejército siga en las calles pide licencia

“Hoy ante los nuevos tiempos de Durango, ante los grandes retos que tenemos, es sabido que Durango atraviesa momentos difíciles y requiere de la suma de todas y todos, y por eso tomé la decisión de regresarme a Durango en mi carácter de magistrada”, dijo en entrevista para El Sol de Durango.

Yolanda de la Torre, comentó que por unanimidad de los magistrados que integran el pleno, eligieron depositar la confianza en su persona, para asumir este encargo como magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Comentó que sin duda se trata de un gran reto, el Poder Judicial está integrado por grandes personas, “estoy contenta de reintegrarme y debo reconocer el extraordinario equipo, a las y los magistrados que se integran, lo cual es muy importante porque lo que nutre es, no sólo la experiencia de una carrera judicial, sino del servicio público”.

Puntualizó que en el Poder Judicial hay pluralidad de experiencias, de gente con gran trayectoria, y más los magistrados que ya estaban integrados, conforman todos un gran pleno.

Dijo que dirigir el Poder Judicial le significa gran gratitud, por poder hacer el máximo esfuerzo por Durango, ahora que enfrenta una de las etapas más difíciles de los últimos años, “vamos a salir adelante, la unidad es la fortaleza, y este pleno está unido, tenemos extraordinarias juezas y jueces, proyectistas, todo un equipo que confirma el tribunal, que es gente muy comprometida”.

Yolanda de la Torre, destacó que este gran equipo en el poder judicial, y los consejeros de la judicatura más el pleno, van a enfrentar los retos que vienen, con gran compromiso con el poder judicial y por Durango.

“Hay que fortalecer el poder judicial y empatarlo con los nuevos retos, tenemos que entrar al máximo de ahorro eficiente con el equipo que ya hay, y una vez que veamos los estados financieros en los que estamos, vamos a tomar como el equipo que somos según lo que le corresponda a cada uno, las mejores decisiones”, destacó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La magistrada presidente del Poder Judicial, indicó que en el tema jurisdiccional, vienen nuevos tiempos, se está avanzando hacia la justicia digital y la oralidad, se va a apostar a la formación y capacitación, y dijo que estará atenta a la actualización y formación de todo el personal hacia los nuevos criterios.

Nota publicada en El Sol de Durango

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“La Tota” Carbajal bajo observación médica por problemas de presión – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizará Observatorio Ciudadano verificación a dependencias municipales – El Sol del Bajío

Bajio News

El PAN dará batalla para defender al INE ante reforma electoral: Marko Cortés – El Sol del Bajío

Bajio News