Bajio News
Image default
Política

No hay que usar electoralmente caso García Luna: Beatriz Paredes – El Sol del Bajío

León, Gto.- “Qué no se convierta en una bandera electorera”, opina la senadora Beatriz Paredes Rangel sobre el caso García Luna. En su gira por el estado de Guanajuato, la priista dijo en exclusiva para El Sol de León que cualquier condena a funcionarios públicos es grave para el Estado Mexicano.

“Lo lamento mucho. Me entristece, creo que es grave para el estado mexicano que cualquier funcionario se vea involucrado en una condena extraterritorial y creo que, cualquier persona que merezca un juicio condenatorio debe purgar su condena y que es esencial para el país, que prevalezca el estado de derecho”, mencionó Paredes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Genaro García Luna, es el primer exsecretario de Seguridad Pública de México juzgado en una corte de Estados Unidos. El martes 21 de febrero fue declarado culpable de todos los cargos por los que se le juzgaba. En este contexto la senadora ve indispensable revisar qué es lo que se requiere para fortalecer las instituciones mexicanas.

“Me parece que lo que es indispensable revisar es que requerimos fortalecer en las instituciones mexicanas para que no se corra el riesgo de ninguna manera de que, quienes tienen responsabilidades públicas de alta jerarquía, puedan incurrir en delitos o en desviaciones”, aseguró.

Si bien es necesario reforzar medidas de seguridad, lo más importante para la priista es la ética profesional del servidor público, pues es ahí donde nace la disrupción del trabajo que le confía el pueblo y al que le responde con corrupción.

La política que fue gobernadora de Tlaxcala, presidenta del PRI Nacional, Embajadora de México en Cuba y en Brasil, legisladora, funcionaria del Gobierno federal, visitó Guanajuato para participar en un diálogo con la sociedad guanajuatense.


En la charla realizada por el Foro Plural Guanajuato A.C. participaron militantes panistas, priistas, de Movimiento Ciudadano y del partido de la Revolución Democrática (PRD). Ante un auditorio lleno de diversas corrientes políticas, Beatriz Paredes Rangel, llamó a una coalición para el 2024, donde ella busca ser la candidata representante de todos, a lo que el panista Juan Carlos Romero Hicks, actual diputado federal se mostró de acuerdo con la coalición nacional y además, invitó a operar de la misma manera en Guanajuato.

Paredes Rangel aseguró que este domingo saldrá a marchar en defensa del INE porque está convencida que con la reforma electoral “perdemos todos los que creemos en la democracia”.

(Con información de Efrén García García).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan libro “A foot on each side of the border” en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

Bajio News

Científicos alertan riesgos en operación del Conacyt tras aprobación de nueva Ley Ciencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Ucrania asegura que más de 300 niños han muerto y otros 700 están heridos por ataques rusos – El Sol del Bajío

Bajio News