Bajio News
Image default
Política

Feria de León: Los objetos “anticuados” – El Sol del Bajío

León, Gto.- En la segunda planta del Poliforum León se encuentra todo objetos retro, antiguo que para muchas personas tiene un valor sentimental, platicó Laura Guadalupe Castillo, comerciante de objetos de colección

Suscríbete a nuestra edición digital

“Nosotros somos los anticuados, vendemos antigüedades, objetos de colección, retro de los años 80 y 90. Están muy fuertes los juguetes, Barbie, Polly Pocket, promocionales de marcas reconocidas como refresco. El coleccionismo abarca tanto desde una envoltura hasta plancha”, comentó Laura.

Entre todas sus curiosidades es normal que encuentres carritos, juguetes únicos como el famoso Topo Gigio que es una marca mexicana así como las cajitas de Polly Pocket que aún conservan su colores intacto y lo que más valor les da es el sello de la marca en color dorado así como sus minifiguras del tamaño de una uña.

También hay transformes, una bala de cañón que tiene un costo de 500 pesos que mide alrededor de 20 centímetros de diámetro y es puro hierro.

Lo más antiguo

Lo más antiguo que puedes encontrar son planchas de fierro de diferentes tamaños, unas tan pequeñas que eran utilizadas para detallar cuellos, costuras y puños de la vestimenta con más de cien años de antigüedad.

Cuenta con dos hachas que son prehispánicas y son las piezas más raras que tiene en su stand, una es de bronce y a decir de la comerciante, se usa en época prehispánica como moneda de cambio y su costo es de 2 mil pesos. “De hecho esa pieza se encuentra en el libro de moneda”, comentó.

Otra de las hachas prehispánica, platicó que fue encontrada en un asentamiento de la ciudad de León y su esposo la consiguió con unos conocidos quienes la desenterraron, aunque se desconoce si fue localizada en Alfaro, Ibarrilla, o Cerrito de Jerez, la herramienta cuenta con un poco de pintura en color rojizo.

Para finalizar, algunos compradores se acerca con la duda si las cosas tienen cierta energía a lo que Laura siempre contesta que todo objeto tiene su historia, todo tiene su esencia, pero ella solo se dedica a vender objetos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lourdes Munguía se divierte en la obra Busco al hombre de mi vida… Marido ya tuve – El Sol del Bajío

Bajio News

Hija de Pelé comparte emotiva foto desde el hospital – El Sol del Bajío

Bajio News

Cúpula del Cártel de Sinaloa sigue fuerte pese a captura de Ovidio Guzmán – El Sol del Bajío

Bajio News