Bajio News
Política

Anuncia Nestlé Purina nueva inversión de dos mmdp en Guanajuato – El Sol del Bajío

La empresa Nestlé Purina anunció que invertirá dos mil millones de pesos más en Guanajuato, particularmente en su planta que tiene en Silao, en donde serán creadas dos nuevas líneas de producción y que se traducirá en la creación de más empleos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, sostuvo una reunión con los directivos de la empresa Purina en Saint Louis, Missouri, en donde éstos le confirmaron esta nueva inversión que harán en el estado.

“Nos encontramos en Saint Louis, Missouri, en la empresa Purina, donde acabamos de tener una reunión muy importante con buenas noticias para Guanajuato y para México (…) me complace informar que esta gran empresa de clase mundial invertirá dos mil millones de pesos en su planta de Purina, ubicada en Silao, Guanajuato, y estarán creando dos nuevas líneas de producción y generando 150 empleos directos para las familias guanajuatenses”, dijo el mandatario estatal, tras concluir la reunión que sostuvo con los directivos de la empresa dedicada a la fabricación de alimentos animales.

El gobernador de Guanajuato dio a conocer que además Purina adquirirá otras 39 hectáreas más de terreno, pues proyecta futuras expansiones de su planta, “lo cual habla de su confianza que tienen en nuestro estado”, apuntó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que con estas nuevas inversiones “seguiremos impulsando en Guanajuato un campo más competitivo y más fuerte, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de nuestros productores”.

Nestlé Purina PetCare se formó en 2001, cuando Nestlé S.A., con sede en Suiza, adquirió Ralston Purina Petcare, fundada en St. Louis, Missouri, en 1894.

La empresa se dedica a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos, así como snacks y productos de arena para gatos y se enfoca en la producción constante de nutrición de la más alta calidad para ayudar a que las mascotas vivan vidas más largas y saludables.

Actualmente emplea a 15 mil personas a nivel global y en 2021 reportó ventas globales por 16 mil 903 millones de dólares, pues sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países.

Purina produce 125 variedades de producto seco y 45 variedades de producto húmedo y cada año salen de la fábrica alrededor de 14 mil 250 camiones.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

A esta nueva inversión, se suma a las realizadas en 2013, que fueron de 200 millones de dólares, así como la realizada en 2020 y que fue de 160 millones de dólares.

En lo que va de la actual administración estatal se han concretado 97 proyectos de inversión, por el orden de los tres mil 319.3 millones de dólares, de una meta sexenal de cinco mil millones de dólares, y hasta el momento dichas inversiones han generado 37 mil 618 nuevos empleos comprometidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Finaliza el servicio de trámite de VSM a pesos en oficina de Infonavit – El Sol del Bajío

Bajio News

Playa Limbo organiza preposada con show íntimo – El Sol del Bajío

Bajio News

Llega Jill Biden a México con estricto protocolo de seguridad – El Sol del Bajío

Bajio News