Bajio News
Image default
Política

¿Las mujeres contaminan menos? – El Sol del Bajío

Las mujeres tienen un estilo de vida que las lleva en promedio a emitir menos gases de efecto invernadero que los hombres, según un artículo de una economista publicado esta semana en Francia.

“Aunque a primera vista puede parecer que el cambio climático afecta a toda la población de la misma manera, hay estudios que muestran las disparidades de género en los comportamientos responsables del origen de las emisiones de gases de efecto invernadero y en las consecuencias del cambio climático“, explica Oriane Wegner, autora del artículo, que apareció este miércoles en el sitio del Banco de Francia, y que fue revelado por el diario francés Libération.

Puede interesarte: ¿Deben masificarse los biocombustibles?

Especialista en economía del clima en el Banco de Francia, Wegner asegura basarse en un estudio sueco de 2021 que afirma que las tendencias de consumo de los hombres “causan como promedio un 16 por ciento más de gases de efecto invernadero” que las de las mujeres.

Por poner un ejemplo, los hombres consumen más carne que las mujeres (67 por ciento de los franceses vegetarianos son mujeres), utilizan más el coche y gastan más en bienes de consumo.

En 2021 los hombres solteros emitían como promedio una decena de toneladas de gases de efecto invernadero, en comparación con los poco más de 8 toneladas de las mujeres solteras, a pesar de que su gasto es superior en “apenas un dos por ciento” al de dichas mujeres.

Wegner reconoce sin embargo que más que el género, es el nivel de ingresos el que ejerce “un papel más importante”.

Y al mismo tiempo, las consecuencias son desiguales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según los estudios de la ONU citados por Wegner, el 80 por ciento de las personas que debieron abandonar su hogar a consecuencia de episodios meteorológicos extremos son mujeres.

“Las políticas públicas nacionales y los marcos de acción internacionales ganarían en efectividad si se tuviera en cuenta las interacciones entre género y medio ambiente para reforzar su eficacia”, destaca la autora del artículo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Producción de billetes falsos alcanzan niveles récord en 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Ernesto Prieto expresó su apoyo a las senadoras morenistas – El Sol del Bajío

Bajio News

INAI acumula 800 recursos de revisión por falta de comisionados – El Sol del Bajío

Bajio News