Bajio News
Image default
Política

Congreso de Guanajuato gana concurso de innovación – El Sol del Bajío

El Congreso del Estado de Guanajuato fue uno de los galardonados durante la entrega de los Reconocimientos Mentefactura Guanajuato 2023, esto en la categoría Innovación Pública, la cual premia aquellas contribuciones para el desarrollo de políticas públicas orientadas a la generación soluciones óptimas, con enfoque de innovación y sostenibilidad y así atender problemas y retos públicos.

Suscríbete a nuestra edición digital

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el objetivo de los reconocimientos es destacar y celebrar a los actores del Valle de la Mentefactura en el estado por sus acciones sobresalientes en temas de emprendimiento, competitividad, tecnología, ciencia aplicada e innovación.

Durante su intervención y en representación del Poder Legislativo Guanajuato, el diputado Víctor Zanella Huerta, explicó que el proyecto por el cual fueron reconocidos fue por el Sistema de Leyes de Ingresos Municipales, el cual consiste en un software que permite un mejor análisis de las Leyes de Ingresos de los municipios, que conlleva a brindar mejores servicios para la ciudadanía que habita en la entidad.

“Este premio es para todo el Congreso del Estado, para toda la gente que ahí trabaja. Es un esfuerzo colaborativo que indica que en gobierno también se puede innovar y ser disruptivo. Este sistema permite que los municipios puedan cumplir con brindar mejores servicios públicos, el sistema ayuda a poder sistematizar el cómo se conforman las leyes de ingresos y que la ciudadanía conozca en qué se ejercen sus recursos”, dijo.

Por su parte, la titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, Belén del Rocío Espinoza Aguirre, resaltó que desde su dirección se trabaja para buscar un beneficio para todas y todos los guanajuatenses.

Agregó que los esfuerzos corresponden a cada una de las diferentes áreas que laboran en el Poder Legislativo de la entidad, mismos que posiciona al Congreso de Guanajuato como el único a nivel nacional que utiliza este tipo de sistemas de innovación.

Finalmente, quien encabeza la dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, José de Jesús Mayagoitia Vázquez, dijo que el proyecto reconocido es un trabajo multidisciplinario que en sus resultados encuentra una motivación para seguir incursionando en los temas de Mentefactura, que también son de interés para las diferentes áreas del Congreso, además de que el premio es un recordatorio de que se puede competir a nivel estatal, nacional e inclusive en el ámbito internacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Baja inflación de EU: se ubica en 7.7% en octubre – El Sol del Bajío

Bajio News

Italia devuelve a México 43 piezas arqueológicas que salieron del país ilegalmente – El Sol del Bajío

Bajio News

Con inversión entre municipio y Estado entregan obras en Santiago Maravatío – El Sol del Bajío

Bajio News