Bajio News
Image default
Política

Alejandra Del Moral toma protesta como candidata de Nueva Alianza para gubernatura del Edomex – El Sol del Bajío


Alejandra Del Moral Vela fue nombrada oficialmente candidata del Partido Nueva Alianza en el Estado de México con motivo del proceso electoral del próximo 4 de junio para renovar la gubernatura estatal.

En la Villa Charra de Toluca y durante XII Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de dicho instituto político, Del Moral Vela agradeció las muestras de apoyo para que se convirtiera en su abanderada a la gubernatura estatal, con lo cual se integra a “proyectos de semejanzas por encima de las diferencias”.

Puedes leer también: Fallece padre de Alejandra Del Moral: “Estoy orgullosa de ser tu hija”

Ante los líderes estatales de Nueva Alianza, del PAN y PRI, Mario Alberto Cervantes Palomino, Anuar Azar Figueroa y Eric Sevilla Montes de Oca , respectivamente, Del Moral Vela llamó a los militantes y simpatizantes del partido turquesa a sumar esfuerzos y “demostrar de qué están hechos”.

“Para mí representa una gran responsabilidad el asumir la candidatura de Nueva Alianza para la gubernatura de la entidad. Agradezco las ganas, la disposición y la visión de Mario Cervantes Palomino, un hombre de valores y de lucha”, externó.

Durante este acto que reunió a los aliancistas provenientes de los 125 municipios mexiquenses, como Temoaya, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Timilpan, Villa Victoria y Cuautitlán Izcalli, quienes al grito de “¡Ale amiga, Nueva Alianza es tu familia!, Del Moral Vela cumplió lo que prometió durante su precampaña que los militantes y simpatizantes priistas la verán vestida de azul, amarillo y turquesa, pero su corazón es rojo.

Luego de celebrarse esta asamblea, en donde fue electa por unanimidad de votos, le fue colocado el chaleco turquesa y tomó formalmente protesta por parte de la dirigencia estatal de Nueva Alianza, ante una Villa Charra que lucía llena y con banderas en color blanco y turquesa e incluso del arcoiris que se identifica con la comunidad LGBTI +.

“De manera muy especial y particular quiero saludar a los aliancistas provenientes de los 125 municipios mexiquenses. Me siento muy orgullosa de ser su candidata a la gubernatura del Estado de México; sin duda, juntos y juntas haremos un gran equipo, porque Nueva Alianza es el partido de las y los maestros”, aseveró.

Al subrayar que el PANAL pone como eje fundamental a la educación, Del Moral señaló que jugarán un papel fundamental en el gobierno, porque confía en que su alianza se llevará la gubernatura.

“Nuestra coalición ya es ganadora porque somos la suma de la justicia social del PRI; la suma de la construcción de la ciudadanía con el PAN; de la democracia congresista con el PRD y algo muy importante en la educación que genera progreso con Nueva Alianza. Somos la suma de las y los que quieren lo mejor para el Estado de México”, sostuvo.

Agregó que les tocará luchar juntos para seguir fortaleciendo la democracia y el pluralismo en la entidad y el país, pero sobre todo para seguir construyendo un mejor futuro para el pueblo mexiquense.

“Hoy el Estado de México necesita lo mejor de todas y de todos nosotros. Necesita de sus mejores guerreros y de los aliancistas que no se achican frente a las dificultades, y siempre están listos para defender su patria chica”, expresó.

Por su parte, el dirigente estatal de Nueva Alianza aseguró que serán el primer gobierno de coalición formal en México encabezado por una mujer que se ha distinguido por su honestidad e importante trayectoria política.

“Nos hemos sumado a un gran proyecto de dimensiones históricas en el Estado de México, y seguramente se consolidará el bloque político más representativo en todo el país, porque distintas representaciones políticas nos hemos sumado a esta gran alianza -PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza-”, indicó

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nicki Nicole quiere cantar con Los Ángeles Azules en su concierto del Auditorio BB – El Sol del Bajío

Bajio News

Llevarán morenistas camiones desde Guanajuato a marcha de la CDMX – El Sol del Bajío

Bajio News

‘Estamos para construir y apoyar’, dice Adán Augusto en su visita a Guanajuato

Redactor