Bajio News
Image default
Política

Vinculan a hombre que asesinó a su padre en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El hijo mayor de una familia, fue detenido por el presunto asesinato de su padre, en hechos reportados el 27 de febrero del presente año, en la comunidad de Palo Colorado. Benjamin “N”, de 24 años, enfrenta cargos de homicidio en razón de parentesco y ha sido vinculado a proceso en sustento de los elementos probatorios aportados por la Fiscalía Estatal.

Suscríbete a nuestra edición digital

El desgarrador hecho, se desarrolló la mañana del 27 de febrero de la presente anualidad en la calle Paseo Real de la localidad Palo Colorado. La Unidad de Homicidios, tuvo conocimiento por parte del sistema de emergencias que un hombre había golpeado con una piedra la cabeza de su progenitor y había huido con rumbo al tiradero de basura municipal.

Al arribo de los Agentes de Investigación y peritos, tuvieron a la vista en un inmueble construido de tabique, el cuerpo de una persona del sexo masculino cubierto con una sábana de color blanco, así como manchas de color rojo en la periferia, y una piedra con manchas de sangre.

El fallecido fue identificado como Antonio “N”, de 41 años. El primer respondiente dijo que recibió el reporte de los hechos a las 06:55horas y al observar el cuerpo del lesionado llamó de inmediato a los servicios de emergencia, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

El objeto contundente que le provocó un traumatismo craneoencefálico a la víctima fue localizado por el perito criminalista, quien además aseguró bolsitas tipo ziploc de color azul, entre otros indicios y pruebas materiales de la acción criminal.

La Fiscalía recabó entrevistas de las que pudo establecer y acreditar, que personas que habitan el domicilio escucharon cuando el sujeto aventó piedras, pero fue momentos después que salieron y vieron al hoy occiso a unos metros de la puerta de su cuarto y al inculpado sin camisa, en ese momento le dejó caer una piedra en la cabeza y salió corriendo con una mochila en dirección al tiradero de basura.

El indiciado fue detenido por elementos de la policía municipal en las inmediaciones del basurero. Y posteriormente, fue presentado ante un Juez, quien calificó de legal la detención.

El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado en calidad de autor del hecho que la ley califica como delito de homicidio en razón de parentesco, a lo que Juez resolvió en favor de la Fiscalía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vanessa Bayer ve con humor la adversidad – El Sol del Bajío

Bajio News

Acuden cerca de cinco mil al Concierto de Navidad [Video- Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Andrés Guardado es el segundo mexicano con más partidos en Mundiales, ¿quién lo supera? – El Sol del Bajío

Bajio News