Bajio News
Image default
Política

Arrollan a peregrinos en la pista Celaya-Salamanca – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de este sábado fueron atropellados, por una camioneta, peregrinos que se dirigían en bicicleta a ver a la Virgen de San Juan de los Lagos, dejando lesionados a seis hombres adultos y a una menor de edad.

Suscríbete a nuestra edición digital

El accidente se registró minutos después de las siete de la mañana sobre la autopista Celaya- Salamanca, a la altura del kilómetro 51, frente al fraccionamiento Villas de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya.

Los peregrinos se dirigían a ver a la Virgen de San Juan de los Lagos, procedentes de Santa María Magdalena, del estado vecino de Querétaro.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Celaya y de San Miguel de Allende, quienes trasladaron a los lesionados. Los paramédicos fueron apoyados por la Guardia Nacional y elementos de Protección Civil Estatal y de Celaya.

Las personas lastimadas fueron llevadas a diferentes hospitales, por las unidades de la Cruz Roja, a recibir atención médica, se desconoce su estado de salud, aunque trascendió que uno de ellos se reporta grave.

Sobre lo ocurrido, de manera extraoficial una de las versiones es que lo que originó el hecho, es que el conductor de la camioneta circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y fue cuando embistió a los ciclistas. Otra versión es que un tráiler impactó por atrás a la camioneta tipo estaquitas, lo que provocó que atropellara a los ciclistas.

Es de recalcar que será la autoridad correspondiente la que, a través del peritaje, investigación y testimonios de los involucrados, determine quién originó el accidente y deslinde responsabilidades.

La circulación vehicular se vio afectada por varias horas debido a que se redujo a un solo carril, por los trabajos que las autoridades realizaron para retirar la camioneta que, al impactar a los peregrinos, salió de la carretera hacia un costado, así como las bicicletas de los peregrinos que quedaron en el lugar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adulto mayor estrella su vehículo contra un árbol – El Sol del Bajío

Bajio News

Michelle Rodríguez cuenta su historia en La flor más bella – El Sol del Bajío

Bajio News

Vacaciones de Semana Santa 2023 saldrán más caras: aquí la razón – El Sol del Bajío

Bajio News