Bajio News
Política

Militares abaten a civiles armados en León [VIDEO] – El Sol del Bajío

León, Gto. (OEM).- Dos personas muertas y una más lesionada es el saldo de un presunto enfrentamiento entre militares y civiles armados.

Aparentemente tres personas que circulaban a bordo de un automóvil compacto de la marca Nissan de la línea March que circulaban sobre el bulevar Las Torres y elementos de la SEDENA les marcaron el alto, pero no se detuvieron y comenzaron a acelerar entre las calles de la colonia Vibar.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hasta llegar al estacionamiento de los departamentos que se encuentran entre la Estación de Bomberos y la Estación del Sistema Integrado de Transporte que se encuentra en la esquina de los bulevares San Juan Bosco y Las Torres.

Ahí se presume los tripulantes del carro realizaron varias detonaciones, por lo que oficiales de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizaron varias detonaciones lesionando a las tres personas en el lugar.

Ahí después de los disparos de los militares, dejaron a una mujer tirada con varios impactos de arma de fuego y dos masculinos se movieron en el vehículo para perder a los oficiales que iban detrás de ellos.

La mujer fue canalizada a recibir atención médica por personal de Bomberos, pero más tarde se informó de su fallecimiento.

Posteriormente el vehículo de color guinda fue localizado sobre el bulevar El Verde y el bulevar Brisa de Sarandi, en la colonia Brisas del Campestre, con una persona en su interior al parecer sin vida.

Testigos de esta colonia señalaron que dos sujetos llegaron a bordo de este vehículo uno de ellos herido bajó del carro y corrió, mientras que la otra persona quedó sin vida en el interior.

Elementos de Policía Municipal acordonaron la zona, apoyados por elementos del Ejército Mexicano quiénes resguardaron ambos puntos y dejaron una unidad en resguardo al parecer la patrulla que estaba involucrada en los disparos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la mecánica oficial de los hechos.

Pero serán elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes integren la carpeta de investigación para desahogar la averiguación previa.

En ambos lugares llegaron policías municipales así como también personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Más tarde, arribó personal del Servicio Médico Forense hasta el bulevar El Verde para hacer el traslado del cuerpo a sus instalaciones en Guanajuato Capital y realizar la necropsia de ley para saber la causa de muerte de esta persona, además de ir al hospital por el cuerpo de la mujer, mientras qué peritos de Investigación Criminal realizaron las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Elementos de la GN, guaruras de López-Gatell, Nahle, Santiago Nieto y más – El Sol del Bajío

Bajio News

#Mundotaku | Animes, manga y webtoons, ¿qué ver este 2023? – El Sol del Bajío

Bajio News

Mueren 43 recolectores de trufa en Siria en ataques atribuidos al Estado Islámico – El Sol del Bajío

Bajio News