Bajio News
Image default
Política

Se lleva a cabo Fermente Fest en Dolores Hidalgo [Galería] – El Sol del Bajío

DOLORES HIDALGO, Gto.- Se lleva a cabo FERMENTE FEST con 16 expositores de vinos naturales, cerveza, pulque y kombuchas, en el hotel La Capilla, ubicado entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En el lugar estuvo presente el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel quien dijo que este evento es para dar a conocer productos fermentados como su nombre lo dice.

Además indicó que hoy nos están visitando un grupo importante de productores de vino, kombuchas, cerveza y pulque así como salsas artesanales.


Comento Álvarez Brunel, “tenemos a 16 productores que nos están visitando de Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Baja California, San Miguel de Allende y Guanajuato y muchas gracias por venir a esta primer edición de Fermente que tendrá muchísimo éxito, que nos permitirá al estado de Guanajuato y al país, porque hay que recordar que el vino de México es una industria que va creciendo”.

Además dijo que en Guanajuato se está poniendo mucho entusiasmo, tan es así que hay una ley de fomento a la Industria vitivinícola que propicia que las diferentes Secretarías estén generando políticas públicas para ello.

“El vino es un gran integrador, el turismo también lo es, y por ello para nosotros es importante que este evento suceda precisamente al inicio del año, hay que recordar que la viniticultura va alrededor del ciclo de la planta y el corte la poda es el momento en el que se le dice a la planta que hay que salir, posteriormente tendremos a mitad del año por primera vez también en León, posteriormente tendremos a las vendimias de Guanajuato, como ya es costumbre en el estado”, comento Álvarez Brunel.

Finalizó diciendo que este vino natural representa una variante de la producción de los vinos, representa el cómo producir de manera natural sin tener ninguna intervención que no sea la manual y el método ancestral y eso hace que Guanajuato vaya teniendo cada vez más un espectro amplio sobre el tema del vino.

El organizador Marcelo Castro del evento es dueño de Octágono y comentó que su vino es el único vino en este país que se produce en barricas de barro como se hacía en los viejos tiempos, en México somos un país muy joven produciendo vino, aunque no somos los únicos en el mundo, lo hacen en varias partes del mundo.

Los exponentes presentes fueron, Altos Norte, Vigas de Arteaga, vinos Barrigones, Cerveza Hércules, vinos Garambullo, vinos Octágono, pulquería Otomí, Dominio de las abejas, Pouya Nakkal, Tierra de Peña, Silphium artesanales, fermentos Dameiga, Labo fermentos y vigas de Arteaga.

Al final para dar la inauguración brindaron con las copas de vino con todos los productores presentes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Promueve regidora de Cortazar mastografías gratuitas – El Sol del Bajío

Bajio News

El Salvador exige la renuncia de los responsables de políticas migratorias en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Buscan crear conciencia en las mujeres sobre el cáncer cérvico uterino en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News