Bajio News
Image default
Política

Entregan ambulancia, retroexcavadora y camión compactador en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El mediodía de este domingo el presidente municipal Fernando Gasca Almanza hizo entrega de nuevo equipo por 6.6 millones de pesos para mejorar los servicios a los santacrucenses, esto, en acto realizado en el jardín principal, frente al portal Amado Nervo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Este consiste en una máquina retroexcavadora con cargador frontal y brazo articulado con cucharón, para Obras Públicas, una unidad compactadora de residuos sólidos de 16 metros cúbicos de capacidad para Servicios Municipales y una ambulancia de urgencias básicas para Protección Civil.

Se invirtieron 2.8 millones de pesos en la retro, 1.4 millones en la ambulancia y el compactador tuvo un costo de 2.4 millones.

Este recurso fue obtenido de los eventos de las Fiestas de Aniversario de la Fundación de Juventino Rosas 2022, así como del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

Previamente, el párroco de la Santa Cruz, fray Francisco Javier Amezquita, OFM, realizó la bendición de las nuevas unidades y equipo, en las que se incluyó también los vehículos ya existentes de Protección Civil.

Acompañaron al alcalde, las secretarias del ayuntamiento Edith Álvarez, así como los titulares de Obras Públicas, Servicios Municipales y el coordinador de Protección Civil, miembros del Ayuntamiento y empleados delas diferentes dependencias.

En su mensaje, el alcalde anunció que ya se tiene pagado un camión con brazo mecánico y canastilla para diversas labores de mantenimiento del alumbrado.

“Yo creo que este es un gran esfuerzo que ha hecho la administración, y también que quede claro, parte de este recurso es de lo que se recuperó delas fiestas del año pasado, ahí se recuperaron 3.5 millones y parte de ese dinero aquí está invertido”.

“No podría estar mejor que darle un servicio mejor a la comunidad que tanto falta nos hace, es la primera vez que tenemos una ambulancia nuevecita, siempre por ahí había habido alguna donación, puras usaditas que dejaban de Estados Unidos o de algún otro municipio, es la segunda retro nueva que tenemos, la otra se adquirió en la administración de Juan Antonio Acosta, en cuanto a los y camiones compactadores, pues esos sí requieren renovación más frecuente, primero Dios este año vamos a comprar otro nuevo”.

“Muchas gracias a los regidores que nos apoyaron parala adquisición de este equipo”, finalizó

En lo particular, Protección Civil dispondrá con la nueva unidad de un total de tres ambulancias activas en forma permanente, otras dos unidades se encuentran descompuestas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llega “La Paloma de la Paz” a San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

León fracasa en su intento de llegar a la liguilla vía repechaje – El Sol del Bajío

Bajio News

Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News