Bajio News
Image default
Política

Se espera que antes del 2024, se concrete vuelo directo de Colombia a Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Gto.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informó que se espera que antes de que termine la administración se pueda concretar un vuelo directo del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a Colombia.

Suscríbete a nuestra edición digital

La noticia se dio a conocer luego de que el estado de Guanajuato participará en la vitrina turística de Anato, evento que se realizará del 23 al 25 de febrero en Bogotá, Colombia y evento que tuvo el propósito de mantener reuniones con aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes, realizar presentaciones de destino, generar nuevos contactos comerciales y potenciales de ventas para atraer más turistas a la entidad.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato explicó que la aerolínea -sin especificar marca- está interesada en abrir negociaciones,sin embargo, hay una serie de decisiones que tomar e indicó que dicho país que representa para la entidad el segundo mercado emisor a nivel internacional, después de Estados Unidos.

De acuerdo con las estadísticas del Perfil del Visitante del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), después de Estados Unidos, la participación de Colombia en el mercado internacional de Guanajuato es de 7.8%, lo que representa 199 mil visitantes estimados en el año 2022.

“Lo que yo quisiera es que quedara lo antes posible, ojalá y lo podamos tener aterrizado antes de que termine la administración, pero fecha no tenemos ahorita”, declaró el secretario de turismo.

“Estamos trabajando en ello. Nosotros estuvimos en Colombia en Anato que es la Feria de Turismo más importante en Latinoamérica, ahí se tuvieron conversaciones con las aerolíneas y estamos explicándoles”, comentó.

“El mercado colombiano es el tercer mercado más importante para el turismo en México, entonces si tenemos ese interés de los colombianos que además hablan nuestro idioma, conocen a nuestro José Alfredo Jiménez, algunos incluso cantan las canciones mejor que nosotros hay que traerlos para acá”, añadió.

El año pasado, a nivel nacional llegaron a México 858 mil 840 visitantes colombianos vía aérea, por país de nacionalidad, mostrando una variación de 89% con relación a 2021. En este sentido, Colombia representa el tercer mercado emisor de visitantes internacionales para México, después de Estados Unidos y Canadá.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a exregidor de Morena y a la actual regidora de Fuerza por México por escandalizar en la vía pública – El Sol del Bajío

Bajio News

Los Mineros de Guanajuato ganan 5 a 2 a Independencia de Dolores Hidalgo – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a sujetos por intento de robo de una cuatrimoto en SMA en la colonia San Antonio se quisieron robar una moto – El Sol del Bajío

Bajio News