Bajio News
Image default
Política

Realizan monumental tapete a la Virgen Dolorosa en Salvatierra – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Integrantes de la Asociación Tapetera de Uriangato AC realizaron un monumental tapete con la imagen de la Virgen Dolorosa en la Explanada del Carmen, siendo la obra más grande que realizan fuera de su municipio con medidas de 20 x 40 metros.

El señor José Antonio Mosqueda quien pertenece a la Asociación Tapetera de Uriangato AC informó que en su municipio existen diversos grupos de tapeteros y dos asociaciones, de las cuales él es perteneciente a una de ellas.

“Estamos terminando un tapete monumental en la explanada del Carmen en honor a la Virgen Dolorosa, siendo un trabajo que comenzamos a preparar con 15 días de anticipación desde la compra del material y el teñido de los colores utilizamos” mencionó.

Comentó que para la elaboración de esta obra se requirió el apoyo de 17 integrantes de la asociación para dar término el día jueves santo antes de las 16:00 horas para disfrute de toda la familia que salen a recorrer los siete tiempos.

El señor José Antonio dijo que para poder realizar este tapete monumental se requirieron alrededor de 3 toneladas de marmolina, las cuales fueron teñida con pigmento para serigrafía utilizando distintos colores.

“Estamos muy contentos por la oportunidad y confianza que nos brindaron para realizar este trabajo que mide 40 metros de largo por 20 metros de ancho convirtiéndose en el trabajo más grande que hemos realizado afuera de nuestro municipio” refirió.

Finalmente comentó que utiliza la técnica a mano alzada, la cual es enseñada de generación en generación, agregando que actualmente en la asociación a la que pertenece acuden niños desde cinco años de edad y comienzan a aprender estas técnicas para continuar con la tradición ancestral.

Semana Santa: ¿Cuál es el significado de la misa de la Vigilia Pascual?

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celebran 379 años de la fundación de Salvatierra [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan cadáver en San Miguel Octopan – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican al hombre asesinado en la colonia Latino – El Sol del Bajío

Bajio News