Bajio News
Image default
Política

Comienza el Festival de Cine de Morelia 2022; esta es la programación del sábado – El Sol del Bajío

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado comienza la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y como platillo estelar tendrá la función de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, con la presencia de su director Alejandro González Iñárritu.

No es la primera vez que el apodado “Negro” visita la capital michoacana, pues se ha hecho presente en 2007, 2010 y 2014, año en que presentó la laureada cinta Birdman, por la que ganó como Mejor Película y Mejor Director en la entrega del Oscar, además de guion y fotografía.

Te puede interesar: Ambiente festivo por el Festival de Cine está presente en Morelia

Para conocer los detalles de su nueva película, el realizador ofrecerá una conferencia de prensa a las 13:30 horas en el Centro Cultural Universitario (CCU), donde se espera una muy nutrida presencia de medios de comunicación y fans de quien debutó con la ya clásica Amores Perros.

La alfombra roja será a las 16:00 horas en el teatro Matamoros, por la cual caminarán los protagonistas de Bardo: Daniel Giménez Cacho, Ximena Lamadrid, Griselda Siciliano e Iker Solano, así como otros invitados que se suman al 20 aniversario de este encuentro en cuya primera edición tuvo como madrina a Salma Hayek.

También se espera que se hagan presentes las principales autoridades del estado, como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar.

En cuanto a las películas, ya está servida una buena mesa para abrir el apetito cinematográfico. En Cinépolis Centro sala 1 se proyecta Empire of light, de Sam Mendes, a quien conocimos hace ya muchos años por Belleza Americana y hace tres años por 1917.

Otro estreno internacional será Moonage Daydream, de Brett Morgen, descrita como “una maravillosa odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie, con imágenes caleidoscópicas, material de archivo personal y actuaciones inéditas”.

Los fanáticos de Chan-Wook Park serán complacidos con la proyección de Decision to Leave, un thriller sobre la extraña muerte de un hombre en la montaña que debe ser investigada por el detective Hae-jun, quien sospecha nada menos de que la viuda.

Otra opción es Armageddon Time, de James Gray, que nos cuenta la historia de un joven recluido en un colegio blanco y elitista del que querrá escapar.

El FICM cierra su primera jornada de estrenos internacionales con Joyland, del pakistaní Saim Sadiq. Es el relato de una familia patriarcal cuyo hijo se verá atraído por una estrella trans de la danza contemporánea.

La programación y venta de boletos está disponible en la página www.moreliafilmfest.com y en las taquillas de Cinépolis.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murió el gran patriarca Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO recibe Plan de Justicia del pueblo Náyeri de Nayarit – El Sol del Bajío

Bajio News

Tequila, elixir que nació en México – El Sol del Bajío

Bajio News