Bajio News
Image default
Política

Azotan tornados y tormentas a EU – El Sol del Bajío

WASHINGTON. Al menos 26 personas murieron a causa de las violentas tormentas y un tornado que azotaron en la madrugada de ayer en el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, informaron autoridades.

La agencia estatal de manejo de emergencias reportó en 26 los muertos y dijo que había decenas de heridos. Cuatro personas previamente reportadas como desaparecidas “fueron encontradas”, agregó.

Miles de usuarios de los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee no tenían electricidad.

“Es una tragedia”, dijo en Twitter el gobernador del estado, Tate Reeves, quien señaló que una de las ciudades más golpeadas fue la de Silver City.

“La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre. Por favor, recen para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, señaló.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la agencia de gestión de emergencias en Twitter.

“Mi ciudad ha desaparecido”, dijo Eldridge Walker, el alcalde de Rolling Fork, en el condado de Sharkey. “Devastación: cuando miro de izquierda a derecha, eso es todo lo que veo”, agregó.

El presidente Joe Biden sostuvo en un comunicado que vio imágenes “desgarradoras” del área y subrayó que su gobierno hará “todo lo posible para ayudar”, “mientras sea necesario”.

ATERRADOR

La residente Patricia Perkins, quien trabaja en una ferretería de la localidad, señaló que “casi todo ha sido borrado”.

Otra habitante del área, Shanta Howard, afirmó a WAPT, afiliada a la cadena ABC, que los lugareños tenían que ayudar a sacar a los muertos de entre los escombros de sus casas.

“No sabíamos lo que estaba pasando”, sostuvo sollozando, al ser entrevistada por CNN, Tracy Harden, propietaria del Chuck’s Dairy Bar, en Rolling Fork.

Woodrow Johnson, un funcionario del condado de Humphreys, dijo a la misma cadena que su esposa lo despertó asustada por el ruido. “Fue algo muy aterrador”, dijo relató, y añadió que la casa de su vecino, un remolque, había “desaparecido por completo”.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes que “los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido”.

Imágenes de televisión mostraron casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Malary White, vocera de la agencia de emergencias de Misisipi, sostuvo que no era posible evaluar los daños hasta tanto los funcionarios hagan una inspección completa. “En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana” (hoy), dijo.

“Nuestra principal prioridad en este momento, especialmente para los socorristas locales, es la seguridad de la vida y la responsabilidad de las personas y asegurarnos de que estén a salvo”, dijo al canal WJTV, afiliado a la CBS News.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pastorela mexicana: cuándo nació la tradición que sigue renovándose – El Sol del Bajío

Bajio News

Comedia O podrías besarme explora el amor en la vejez – El Sol del Bajío

Bajio News

Lesionado en una refaccionaria de Tarimoro – El Sol del Bajío

Bajio News