Bajio News
Image default
Política

Celebran 379 años de la fundación de Salvatierra [Galería] – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- El municipio de Salvatierra festejó su aniversario número 379 de su fundación como ciudad, siendo la primera en el estado de Guanajuato, llevándose a cabo una sesión solemne de Ayuntamiento, un acto cívico y un desfile donde participaron alrededor de 400 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El punto de las 15:00 horas en la sala de cabildo se reunieron el Presidente Municipal, Germán Cervantes Vega, la síndico municipal Jatziry Mendoza, el secretario de Ayuntamiento Jesús Rentería Mujica y los regidores de las distintas fracciones para llevar a cabo una sesión solemne con motivo de la fundación de la ciudad.

En la sesión de Secretario de Ayuntamiento dio lectura al acta de fundación de la ciudad que data desde el 9 de febrero de 1644 con la fundación de San Andrés de Salvatierra, primera en recibir el nombramiento en el Estado de Guanajuato.

Posteriormente, a las 17:00 horas se realizó un acto cívico en la Explanada del Carmen donde estuvieron presentes decenas de personas e instituciones educativas para rendir honores a la bandera.

Acto seguido se dio inicio con el desfile cívico-militar partiendo de la calle Zaragoza para bajar por Juárez dando vuelta en 16 de septiembre para rodear por la calle Hidalgo el jardín principal hasta subir a la calle de Guillermo Prieto donde dieron vuelta marchando una cuadra para bajar por Juárez y pasar frente al mercado Hidalgo hasta llegar a la calle de Zaragoza.

El desfile fue encabezado por el contingente del Ayuntamiento seguidos de la Reina Paola y sus princesas Regina y Hannia; así como elementos de Seguridad Pública Municipal y las corporaciones de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Cabe mencionar que en esta ocasión se contó con la representación de municipios cercanos como Moroleón, Jaral del Progreso, Yuriria, Valle de Santiago y Apaseo el Alto quienes fueron invitados para compartir el festejo que vivió Salvatierra por un aniversario más.

De igual manera se pudo presenciar alrededor de 400 elementos divididos en diferentes contingentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes presentaron sus agrupaciones marchando, en motocicletas y vehículos.

En el desfile se contó con la presencia de 15 Banderas Nacionales, 180 elementos del Ejército Nacional, 15 vehículos militares, 180 elementos de la Guardia Nacional, 90 policías municipales, 420 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad y 25 jinetes del agrupamiento de Guardias Rurales, llevándose a cabo el desfile ante la presencia de miles de ciudadanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Insiste Diego con carta atención de la federación sobre el tema del agua – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Te pueden correr por no contestar llamadas fuera de tu horario laboral? Esto dice la ley – El Sol del Bajío

Bajio News

Beatriz Paredes se apunta como candidata presidencial para 2024 – El Sol del Bajío

Bajio News