Bajio News
Image default
Política

Salmantino, cuarto lugar con México en Mundial ICU de Porristas 2023 – El Sol del Bajío

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- La Selección Nacional de México de Porristas y Grupos de Animación categoría “COED PREMIER Nivel Siete Mixto”, de la cual formó parte el atleta salmantino, Kevin Lara dentro del Mundial ICU celebrado del 17 al 22 de abril en Orlando, Florida, estuvo cerca de colgarse el bronce, en la final logró subir del quinto al cuarto lugar de la clasificación general.

Suscríbete a nuestra edición digital

Kevin Lara de 21 años de edad, formó parte de la Selección Mexicana de Porristas y Grupos de Animación en la categoría más alta y más competitiva en este deporte.

Dentro de la semifinal, el representativo mexicano de la categoría “COED PREMIER Nivel Siete”, ranqueó en quinto lugar por debajo de US National Team, Team China Taipei, Team Noruega y Team Canadá.

Por debajo de México estuvo Team Finlandia, Team Alemania, Team Inglaterra, Team Suecia, Team Puerto Rico y ICU Atletes.

Dentro de la final, México logra subir del quinto a cuarto lugar, quedando por debajo de US National Team (oro), Team China Taipei (plata) y Team Noruega (bronce).

A lo largo de sus presentaciones, la Selección Nacional de México, categoría “COED PREMIER Nivel Siete Mixto” realizó un gran papel, técnicamente a la altura de la competencia, con mucha calidad y niveles altísimos al momento de ejecutar sus rutinas.

Dentro de este marco, el atleta salmantino Kevin Lara, brilló con luz propia como lo ha venido haciendo, el experto en gimnasia de piso, con sus facultades y habilidades desarrolladas dejó en claro motivo por el cual fue elegido para representar a México por primera vez a nivel mundial.

Un evento de talla mundial anhelado por el atleta salmantino que ha cristalizado, ser parte de la selección de porristas y representar a su país.

El representativo nacional de la categoría “COED Premier Nivel”, contó con 22 atletas de diversas partes del país, como Guanajuato, Chihuahua, Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez y Guadalajara.

De esta manera, Kevin Lara se convirtió en el cuarto atleta salmantina en formar parte de la Selección Nacional de México en Grupos de Animación y Porristas, anteriormente lo hizo Mauricio Díaz y Karen Pérez, ambos medallistas de oro en 2015; así como Alfredo Ramírez, medallista de bronce en 2018.

Actualmente, Kevin Lara forma parte del equipo Héroes All Star de la Ciudad de México, además ha sido parte de la Selección de Guanajuato que obtuvo medalla de bronce dentro de la categoría mixta nivel cuatro del abierto internacional de Capital Cheer Medellín, Colombia 2022.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Terremotos en Turquía y Siria: cifra de muertos al tercer día del desastre – El Sol del Bajío

Bajio News

Invitan a seguir vacunándose contra la influenza – El Sol del Bajío

Bajio News

Feria Aeroespacial México 2023: Colapsa lona y estructura metálica, reportan varios lesionados – El Sol del Bajío

Bajio News