Bajio News
Image default
Política

Termina semana cultural del CECyTE Guanajuato II – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de ayer el “Festival cultural y deporte 2022” del CECyTE Guanajuato II cerró donde participaron 700 alumnos en el ámbito cultural, deportivo y socio emocional.


La subdirectora Silvia Ramírez Mota explicó que con esta serie de actividades se buscó rescatar las habilidades socio emocionales de los alumnos que se perdieron con la pandemia y que mediante actividades extra curriculares como la cultural.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Por lo que estas actividades dieron inicio el pasado miércoles 28 de septiembre con un concurso de fotografía, uno de dibujo y pintura y una presentación de talentos en donde los alumnos participaron con canto, la narración de títeres y doblaje y dos cuartetos.

Más tarde se llevó a cabo un torneo de ajedrez con 20 participantes, asimismo, un torneo de futbol de hombres y mujeres y finalmente un taller con técnicas para el uso correcto de aparatos de ejercicio.

Y el día viernes cerraron con actividades del área social, las habilidades socioemocionales que van enfocadas hacia el ámbito de la sexualidad y medio ambiente.

Aseguró que se logró el objetivo, y que hasta cierto punto se sobrepasó porque aunque luego es complicado el interés de los chicos, estas actividades poco a poco los atraparon para participar y pudieron colaborar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Declaran culpable al asesino de Ingrid Escamilla – El Sol del Bajío

Bajio News

Pactan ejes de desarrollo para América del Norte en Cumbre de Líderes – El Sol del Bajío

Bajio News

Alistan operativo para festejos del 302 aniversario de la fundación de Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News