Bajio News
Image default
Política

Musk planea cortar el 75 % del personal de Twitter, según The Washington Post – El Sol del Bajío

Elon Musk y los eventuales inversores que lo ayudarán a comprar Twitter, planean despedir al 75 por ciento de la plantilla que labora en la red social.

Lo anterior fue dado a conocer por el diario The Washington Post, quien tuvo acceso a documentos con conversaciones en donde se planteaba reducir al personal hasta dejarlas en 2 mil personas.

Además, el diario estadounidense asegura que, aunque la compra no se formalice, la compañía realizaría grandes recortes de personal que serían aproximadamente una cuarta parte de los 7 mil 500 trabajadores que forman parte de la empresa.

El tema no ha sido retomado por otros medios y Musk aún no se ha pronunciado al respecto en sus cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Twitter no confía en Musk: juicio sigue adelante hasta concretar compra

El rotativo señala que esos recortes pueden afectar a la capacidad de la red de controlar el contenido dañino u ofensivo -como la pornografía infantil, por poner un ejemplo-, así como para prevenir brechas en la seguridad de los contenidos.

Según los documentos consultados por el Post y testimonios de otras fuentes, los recortes no solo afectarían al personal, sino también a la infraestructura de la empresa, y concretamente los centros de datos que permiten el funcionamiento de esta red que consultan al día más de 200 millones de usuarios.

Estos recortes -prosigue el diario- son los que explican la ansiedad con que Twitter ha tratado de cerrar la venta a Musk por 44 000 millones de dólares, pues así haría que el equipo directivo actual dejara las decisiones más dolorosas al nuevo equipo.

También puedes leer: Musk y Twitter negocian detalles para cerrar su operación de compra-venta

Un experto en datos científicos contactado por el Post apuntó que si se confirman los recortes, traerán un “efecto cascada”: servicios más deficientes, menos personal de apoyo y una creciente desmoralización del personal restante, que ya lleva meses de incertidumbres por los continuos vaivenes de Musk al respecto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si no hay nuevos capítulos en este novela de Twitter, la compra por parte de Musk se cerrará el próximo 28 de octubre, y ese día Musk pasará a ser el dueño único de la red del pajarito y podrá llevar a cabo todos sus planes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Explosión en Veracruz: incendio en ducto de etano sigue activo – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO asegura que reunión con Biden y Trudeau fue productiva y sin discrepancias – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere ciclista al ser embestido en la Avenida México – Japón – El Sol del Bajío

Bajio News