Bajio News
Image default
Política

Salmantinos convocados a Grand Prix Mundial de ParaAtletismo 2023 – El Sol del Bajío

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Los paraatletas guanajuatenses originarios de Salamanca, Norma Alexandra Aboites Marín y Luis Ángel Bravo Sánchez, han sido convocados para representar a Guanajuato dentro del Grand Prix Mundial de Para Atletismos Xalapa, Veracruz 2023.

Suscríbete a nuestra edición digital

El certamen forma parte del proceso clasificatorio para el campeonato mundial de París 2023, Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y Juegos Paralímpicos de Paris 2024, asistirán más de 500 deportistas de 24 países.

Al respecto su entrenador Iván Nemesio Herrera Tierrablanca comentó para El Sol de Salamanca que “se encuentran bien, motivados, en noviembre tuvieron su primera paralimpiada nacional, ambos fueron medallistas, han entrenado muy fuerte para este evento que está en puerta, vienen a México muchos países del mundo a dar las marcas de acuerdo a su Parapanamericano de cada continente, porque hay juegos Paralímpicos el próximo año y todo el continente tiene que dar la marca en estos eventos para clasificarse tanto a los Parapanamericanos Juveniles de Colombia y Parapanamericanos de la categoría libre a realizarse en Santiago de Chile”.

Enfatizo que “todos aquéllos que den buena marca y se clasifiquen dentro del ranking del continente y mundo, podrán ser seleccionados para representar a México”.

El Grand Prix Mundial de Para Atletismo Xalapa 2023 se realizará del 24 al 29 de abril de 2023 en el Estadio Xalapeño, es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano y el Comité Paralímpico Internacional, además de contar con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Cabe mencionar que ambos para atletas salmantinos acompañados de su entrenador, viajarán este domingo con destino a Xalapa, Veracruz, han adelantado el viaje porque la paraatleta, Norma Alexandra Aboites, se encuentra en la lista del Comité Paralímpico Internacional para participar en clasificación internacional y recibir su licencia IPC, aspecto que la convertiría en el segundo para atleta de la localidad en obtenerla, anteriormente lo hizo Israel Tierra Blanca Valencia, para atleta que en 2019 rompió el récord continental dentro de la prueba Lanzamiento de Disco F41 Talla Baja.

En ese sentido Iván Nemesio Herrera destacó que “no a cualquier para atleta le dan la licencia IPC, nos toca el próximo lunes con Norma Alexandra, eso habla bien del trabajo que se sigue haciendo en Salamanca”.

Enfatizó que “este lunes tenemos que estar en el estadio para la clasificación internacional con los médicos del Comité Paralímpico Internacional, realizarán las evaluaciones médicas de acuerdo a la discapacidad que ella tiene, muchos para atletas de otros países acuden a renovar y otros más se encuentran citados por primera vez”.

Por lo anterior, señaló que “las clasificaciones internacionales serán el lunes para ella, la verdad no nos esperábamos esta noticia, nos llegó el listado del Comité Paralímpico Internacional y ahí viene su nombre, estamos muy contentos, en ese sentido ella está muy emocionada, ya quiere competir y estar en Xapala para darle con todo”.

Así también, señaló que “esto también es motivante para el resto de los integrantes del equipo de Para Atletismo de Salamanca, en especial para Luis Angel Bravo, él se encuentra a la espera si de último momento un país no llega, pueda abrirse el espacio y ahí entrar él, de tal manera también tenga el aval internacional para que sus marcas aparezcan en el ranking mundial”.

Para terminar, invitó a personas con discapacidad que quieran unirse al grupo que entrena en la Deportiva Norte, las puertas están abiertas para todo mundo y de todas las discapacidades, del área visual, síndrome de dwon, problemas motrices, sordomudos, entre otras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Matan hombre a balazos en Comonfort – El Sol del Bajío

Bajio News

Listo para recibir a los Reyes Magos en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Cinco lugares que puedes visitar en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News