Bajio News
Image default
Política

Promueven incentivos para producción de litio en Imperial, California – El Sol del Bajío

Este domingo, por unanimidad, la Junta de Supervisores del Condado de Imperial en California, Estados Unidos, aprobó el Programa de Incentivos del Litio, con el fin de aumentar las inversiones económicas y ampliar las oportunidades de empleo, informó su presidente y supervisor del Distrito 4, Ryan Kelley.

Con esta medida las autoridades de ese estado buscan aumentar la disponibilidad de energía renovable y proporcionar las materias primas necesarias para construir vehículos eléctricos adicionales.

Te recomendamos: AMLO asegura que dará información del litio a socios, pero no significa entregarlo

¿En qué consiste el programa de incentivos?

Kelley explicó que hay tres incentivos a los que los productores geotérmicos/litio serían elegibles a través de acuerdos de desarrollo negociados individualmente, que incluyen:

  • Participación en el Programa de Incentivos de Mejora de Capital (CIIP), que a través de la Ley Estatal esencialmente permite una reducción del 75 por ciento en impuestos pagados por inversiones dentro de ciertos Códigos del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS) para inversiones de 150 millones de dólares o más.
  • Reembolso de impuestos de litio para productores y vendedores a entidades comerciales ubicadas en el condado de Imperial que fabrican un producto terminado (como una batería). El reembolso del impuesto al litio es de 50 dólares por tonelada métrica.
  • Reembolso del impuesto al litio para usuarios que compren de un productor con sede en el condado de Imperial y lo utilicen para crear un producto terminado (como una batería). El reembolso del impuesto al litio es de 50 dólares por tonelada métrica.

Apoyamos a nuestros productores de materias primas de litio para que se unan a nosotros para identificar y alentar a los fabricantes de productos de este material a visitar y construir en el condado de Imperial

Ryan Kelley supervisor del Distrito 4

Cada uno de los tres incentivos tiene requisitos de producción de empleo permanente y todos dependen de que el impuesto al litio contenido en la SB 125 esté vigente, activo y aplicable en los niveles identificados en el proyecto de ley.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“El Condado de Imperial anuncia estos incentivos para promover el desarrollo de la energía y la industria en el Valle Imperial.

Nota publicada en La Voz de la Frontera

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Festival Internacional Cervantino, medio siglo de impulsar el arte y la cultura – El Sol del Bajío

Bajio News

Inicia pre registro para curso de Técnicos en Urgencias Médicas – El Sol del Bajío

Bajio News

Muera la corrupción, el clasismo y el racismo: AMLO durante el grito de independencia – El Sol del Bajío

Bajio News