Bajio News
Image default
Política

Natación guanajuatense tiene calendario de pruebas 2023 – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- La Asociación de Natación Guanajuatense tiene su calendario de pruebas 2023 y en la programación destaca León como anfitrión de ocho eventos a realizarse entre enero y julio.

Suscríbete a nuestra edición digital

Este nuevo calendario tiene como primera prueba el Torneo de Talentos ANG 3era Etapa que se realizará el próximo 28 de enero con sede en la Unidad Deportiva Antonio “Tota” Carbajal, este certamen es de fogueo y reunirá a nadadores menores de 10 años.

Para los días 11 y 12 de febrero está confirmada la Copa Juvenil Guanajuato que tendrá sus finales en el Centro Acuático Impulso, evento para atletas mayores de 11 años. Luego el 18 y 19 está considerada una concentración del selectivo guanajuatense de natación.

Marzo será uno de los meses con mayor actividad, iniciando con las finales de la Copa Infantil Guanajuato el día 11. De igual forma el mismo 11 y el 12 se realiza el Torneo de Masters Guanajuato, ambos eventos en instalaciones de COMUDE León.

Posteriormente el 18 y 19 de marzo el Macrocentro abre sus puertas a la 2da Copa Juvenil Guanajuato de Curso Largo, mismo que será de fogueo para evaluación de prospectos ya que el 25 está programada una segunda concentración del representativo estatal con miras a Juegos Nacionales CONADE 2023.

Entre abril y mayo no se tienen calendarizados eventos para León, será hasta junio con el Campeonato Estatal Curso Largo a celebrarse los días 15, 16 y 17 en el Centro Acuático Impulso. Este mismo inmueble tendrá el 1 y 2 de julio los Campeonatos Estatales Infantil y Máster, siendo estas últimas dos las últimas competencias programadas en tierras zapateras.

EVENTOS NACIONALES

En lo que respecta a eventos de carácter nacional está el Selectivo para Juegos Centroamericanos 2023 a llevarse a cabo del 4 al 9 de abril en Nuevo León y en la que participarán atletas de 1era Fuerza.

Luego están los Juegos Nacionales CONADE con las pruebas de natación establecidas del 29 de mayo al 2 de junio. Para junio también está considerado el Campeonato Nacional de Natación del 20 al 23 en Boca del Río, Veracruz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan reconocimiento al director de la OSUG en el FIC – El Sol del Bajío

Bajio News

Pasta: Ingrediente sin fin,día mundial de la pasta – El Sol del Bajío

Bajio News

El Anqel llega “Bendecido” – El Sol del Bajío

Bajio News