Bajio News
Política

Que Siempre sí…Liliana Arredondo – El Sol del Bajío

En días pasados el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo público que el gigante Tesla, estaría realizando una gran inversión en Santa Catarina, Nuevo León, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey. Lo que desató rumores y advertencias por parte del presidente.

Acto seguido, López Obrador en su mañanera se mostró un tanto molesto porque lo dejaron fuera de toda negociación, representando un golpe importante a su soberbia. Fue entonces cuando de forma contundente amenazó que no se podía autorizar la instalación de una planta de esa magnitud, en un estado en el que había una considerable escasez de agua, lo anterior con la finalidad de que se estableciera en “territorio de Morena”. Para la gente que no conoce de plantas automotrices, es importante mencionar que el agua que necesita una plata para su producción no es agua potable, como la que presenta una grave escasez Nuevo León.

Lo que resulta preocupante, es que el presidente haya perdido de vista lo más importante, la inversión que simboliza para el país el establecimiento del gigante automotriz y con ello la generación empleos; hay que recordar que con cada planta llegan un gran número de proveedores, mismos que también estarán generando ingreso de capital al país y un movimiento significativo a la economía.

Quiero resaltar que el país atraviesa por una etapa complicada por lo que se refiere a la estabilidad política, el estado de derecho, la situación energética y el clima de inversión que este gobierno ha tratado de deteriorar con sus reformas; lo que sorprende es que Elon Musk haya decidido que aún así sea nuestro país el elegido para tan importante inversión, dando un importante anuncio al mundo para que otras inversiones tengan la confianza de que existen las condiciones para que se instalen en nuestro país.

Una llamada entre López Obrador y Elon Musk rindió frutos, concluyendo que se haría la inversión en el Estado de Nuevo León como se había planteado desde un inicio, lo que si bien todos celebramos, hay que destacar que esto se debe a todas las políticas y condiciones que se han realizado para el establecimiento de inversiones extranjeras en los gobierno anteriores, como lo mencioné anteriormente esto no es fruto del actual gobierno que desde que inició ha luchado por limitar y complicar las condiciones para nuevas inversiones.

Finalmente, Elon Musk, CEO de Tesla, el pasado miércoles realizó el anuncio de la construcción en de Tesla Motors, en el estado de Nuevo León, en donde se ensamblará la nueva generación de vehículos eléctricos. El gobernador Samuel García tras el anuncio, comentó que se prevén más de 35,000 empleos directos e indirectos acotando que, “Con la instalación en el municipio de Santa Catarina, del fabricante de vehículos eléctricos, el futuro de Nuevo León se consolida como una entidad verde, sostenible y punta de lanza para América Latina”.

Lo que hay que ver es que el gobierno actual da respuestas de forma visceral sin haber analizado todas las aristas de forma inteligente y esto lo han hecho así desde el inicio de su mandato, mediante reformas y políticas que menoscaban el desarrollo económico, político y social del país; situación que gobiernos anteriores lucharon por acrecentar.

Lo notable será que como sociedad consideremos estos actos para el 2024, en donde se razone de forma inteligente el futuro de nuestro país.

Lilyat55@gmail.com

Facebook: Liliana Arredondo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ejecutan a tres personas en la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí – El Sol del Bajío

Bajio News

Tiene AMLO supervisión de una hora en refinería Francisco I. Madero – El Sol del Bajío

Bajio News

Una pareja lesionada tras ataque en tienda de abarrotes [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News