Bajio News
Image default
Política

Realizan expo arte en el puente de piedra en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Artistas acambarenses participan en la Expo Arte Puente de Piedra 2023 donde se expusieron más de 35 obras, esto en el marco del décimo Festival del Sol Cultura Chupícuaro.

Al evento acudieron artistas locales con sus obras realizadas a pintura, dibujo, cerámica, fotografía, entre otras disciplinas con la intención de que la gente que transitaba por este puente e invitados pudieran apreciar sus trabajos.

Algunos artistas manifestaron que por ser su primera ocasión que participan con sus obras ha sido una gran experiencia puesto que la gente pudo acercarse y ver sus obras, como el caso del artista Daniel Melgarejo quien presenta en esta ocasión una pieza realizada específicamente de la Cultura Chupícuaro que se titula “Ignoto” el cual es grafito, puntillas sobre papel bajo la idea Ignoto, es algo que se desconoce, no descubierto, “mi pieza esta realizada en blanco y negro y solo podemos ver un rostro que le hemos puesto, donde se ve los vestigios de la cultura Chupícuaro pero que al final no es algo que se conozca al cien por ciento”.

Por su parte, el artista Diego Barrera expuso una obra donde se refleja la imagen de su esposa bajo la técnica de óleo, así como una obra de Fray Sergio y una pintura María Félix, “mis obras las realizó comúnmente bajo la técnica de a lápiz, sin embargo, ahora estamos realizando obras como estas al óleo”.

Asimismo, la joven Soledad Camacho refirió que desde hace unos meses inició a incursionar en la pintura gracias a las enseñanzas del artista Diego Barrera, “mis primeras obras han sido a lápiz, pero ahora también estoy presentando mis trabajos bajo la técnica de óleo”.

Las obras pudieron lucir en este simbólico Puente de Piedra que data del año de 1751, un evento que se ha venido realizando desde hace unos cinco años aproximadamente.

Invitan a visitar el museo de Celaya

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Desvelados” pero bien felices con Bobby Pulido – El Sol del Bajío

Bajio News

Rolls-Royce: Georgina Rodríguez le regaló un auto de lujo a Cristiano Ronaldo con un valor de 300 mil euros – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Ingerir mucha sal elevan los niveles de presión arterial? – El Sol del Bajío

Bajio News