Bajio News
Image default
Política

Pide obispo a las autoridades escuchar el clamor de los ciudadanos – El Sol del Bajío

CELAYA, gto. (OEM-Informex).- Para los mexicanos es importante que en el país se mantenga la democracia y se garanticen los derechos ciudadanos, es por eso que, al verse amenazado el Instituto Nacional Electoral (INE), con el Plan B, muchas personas salieron a expresar y manifestar su descontento, por tal motivo, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya, pidió que las autoridades no solo escuchen al Presidente de la República, sino también el clamor de los ciudadanos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Monseñor Aguilar Ledesma, recordó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está consagrado el derecho de manifestarse para expresar el contento o descontento de la gente, el parecer o no parecer de algunas acciones que pueda tener un gobierno, ya sea nacional, estatal o municipal.

“Si muchos ciudadanos creemos que el instituto electoral se encuentra amenazado por este Plan B, porque de alguna manera se perjudica la democracia y las futuras elecciones pueden ser manipuladas, creo que estamos en el justo derecho de manifestarnos para defenderlo y mantener nuestra democracia”.

Para concluir, el obispo Víctor Aguilar Ledesma pidió a los diputados y senadores a “poner un oído hacia la autoridad y los partidos políticos, mientras que el otro lo tengan puesto hacia el pueblo que se manifiesta”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conductor de camioneta le quiso ganar el paso al tren – El Sol del Bajío

Bajio News

Sin resolver sobre el plagio, ministra Esquivel expondrá a la SCJN su primer proyecto en 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Acambarenses ganan el primer lugar en Festival Madonnari – El Sol del Bajío

Bajio News