Bajio News
Image default
Política

Llegada de Tesla incrementará hasta un 10% la proveeduría de México – El Sol del Bajío

León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), José Abugaber, declaró que se incrementarán un 10% las exportaciones de México con la llegada de la empresa armadora de autos eléctricos tesla.

Aseguró que la proveeduría nacional que suministra a diferentes marcas va a aumentar y todo el país se verá beneficiado.

Suscríbete a nuestra edición digital

“La semana pasada platicamos con el gobernador de Nuevo León que va a permear en todo el país porque necesita proveeduría, hay una proveeduría ya nacional que suministra a muchas marcas y va a aumentar más. Yo creo que las exportaciones de Tesla van a aumentar un 10% las exportaciones mexicanas, en números muy interesantes”, comentó.


En este sentido, el empresario dijo que Guanajuato será ampliamente beneficiado con la llegada de proveedores ya que desde las plantas que se encuentran en el estado se pueden suministrar diferentes autopartes como las llantas o los cables que se necesitan para la fabricación de los vehículos.

“Para Guanajuato todo el tema de terceros, todo el tema de refacciones que se haga, cableado, llantas, lo que sea que se hace en Guanajuato, todo lo que se haga en nuestro país puede permear. Ve todas las plantas que tenemos aquí, simplemente llantas o cables tenemos para suministrar perfectamente bien”, agregó.

Sin embargo, comentó que hasta el momento no hay un impacto estimado sobre la derrama o generación económica y de empleos con la llegada de la planta automotriz al estado norteño de México.


El sector empresarial de Guanajuato, pero sobre todo de ciudades del corredor industrial como León se sienten preparados para la llegada de este proyecto que ha hecho que los ojos del mundo volteen a México, en específico a Nuevo León.

Sin bien Guanajuato no fue la entidad elegida, aseguran que aún así van a tener grandes beneficios por la magnitud de la empresa internacional y por los proyectos que tienen el estado en cuanto a la reconversión a electromovilidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arrasa El Norte Sobre el Vacío en premiación del FICM 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Sinhue Ishida Estrella busca competir en las Copas Continental [Entrevista] – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a Ramiro ‘N’, exalcalde de Parras de la Fuente, por desvío de recursos – El Sol del Bajío

Bajio News