Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto hace ‘un llamado a la conciencia para lograr la paz’ en Aguascalientes

Adán Augusto aseguró que, aunque Aguascalientes es de las entidades más seguras del país, el Gobierno no se puede dar el lujo de arriesgarla.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reanudó este jueves su gira por los 32 Congresos locales. Así llegó a la entidad de Aguascalientes, misma que es comandada por Tere Jiménez.

Luego de tomarse el 2 de noviembre, debido a las festividades de Día de Muertos, el funcionario federal arribó esta mañana al Congreso de la entidad en busca de la aprobación de la reforma militar.

Lo anterior, con el objetivo de que los elementos del Ejército mexicano se mantengan en las calles hasta 2028 para apoyar a las Policías locales en distintas tareas de seguridad.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto hace un llamado a la conciencia para lograr la paz

Durante su intervención, Adán Augusto López le dijo a la nueva gobernadora que el Gobierno Federal está de su lado y en cualquier momento puede solicitar su apoyo en temas de seguridad, así como otras cuestiones.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores de Aguascalientes para que escuchen las verdaderas demandas de la ciudadanía mexicana y no simplemente voten la minuta con tintes partidistas.

adan-augusto-y-tere-jimenez

“Yo vengo aquí como ciudadano y mexicano que quiere a su país, a hacerles un llamado a la conciencia de todas y todos ustedes, para que votemos a favor de esta inactiva. a que por un momento pensemos qué es lo que nuestros representados piden y exigen, y que hagamos hasta lo imposible para recuperar la paz y la tranquilidad en las calles, en los municipios y en las comunidades”.

Por otro lado, hizo hincapié en que, al día de hoy, Aguascalientes es de las entidades más seguras del país; sin embargo, el Gobierno Federal no se puede dar el lujo de perder un territorio de paz.

En ese sentido, Adán Augusto expresó que es ahí donde la minuta toma relevancia para la entidad, pues, a diferencia de otros estados que sí se necesitan recuperar, Aguascalientes debe mantenerse con esa buena seguridad.

adan-augusto-aguascalientes

“La historia terminará por juzgarnos, es momento de estar unidos”

Finalmente, Adán Augusto López rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda una militarización, ya que lo único que se busca es revertir la situación que se generó a partir de 2006, cuando Felipe Calderón le declaro la guerra al narcotráfico.

Al mismo tiempo, puntualizó que hoy en día el Ejército mexicano es distinto al que estuvo a cargo de los gobiernos neoliberales, quienes en su momento sí utilizaban a esta institución para reprimir al pueblo.

adan-augusto-hablando

“Así como hoy ha evolucionado el país, también ha evolucionado el Ejército mexicano… La historia de este país fue construida por el Ejército mexicano, con lealtad y patriotismo, es así que la historia terminará juzgándonos a todos, es momento de estar unidos en torno al país, es momento de construir para que la historia nos juzgue para bien”.

adan-augusto-congreso-aguascalientes

Noticias relacionadas

Trabajadores de salud y afines consiguen aumento salarial del 7.1% – El Sol del Bajío

Bajio News

Licencia para importación de alimentos pretende eliminar burocracia: AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News

Banco del Bienestar destina más de 130 mdp para seguros privados de sus trabajadores – El Sol del Bajío

Bajio News