Bajio News
Image default
Política

Normalistas y antimotines se enfrentan en Tuxtla Gutiérrez – El Sol del Bajío

Este jueves, policías antimotines desalojaron con gas lacrimógeno a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, ya que el grupo conformado por jóvenes hombres y mujeres, causaron un incendio en el punto de la Avenida Central y Segunda calle oriente.

El gas se esparció por toda la Plaza Central y la Catedral Metropolitana de San Marcos, lo que causó que varios comercios bajaran sus cortinas. Por su parte, el Congreso del Estado desalojó a su personal. Los manifestantes se dispersaron mientras al exterior se seguían escuchando cohetes.

Te recomendamos: Sujetos armados desalojan a elementos de la Guardia Nacional en Chiapas [Video]

Los estudiantes se manifiestaron en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en demanda de la contratación de 66 trabajadores entre docentes y administrativos, para continuar con los planes de estudio de la institución formadora de docentes.

Así también, en la Plaza Central hicieron un tendedero, mientras que en la esquina del bloqueo lanzaron gritos y acusaron de incompetentes a las autoridades educativas.

Todos los jóvenes aparecieron con el rostro cubierto. En la avenida central frente a la Catedral Metropolitana de San Marcos y frente a la Plaza Central, estacionaron un camión de tres toneladas y una combi con aparato de sonido, en el que demandaron diálogar con capacidad resolutiva.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que durante la manifestación trascendió que los 66 ex trabajadores, entre docentes y administrativos, fueron expulsados por los mismos estudiantes, aunque los normalistas los acusan que fueron ellos los que abandonaron su centro de trabajo.

|| Con información de Hugo Sánchez ||

Nota publicada en El Heraldo de Chiapas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cierra Nigeria la W Revelations Cup con triunfo de un gol – El Sol del Bajío

Bajio News

Susana Zavaleta ve la vida como una ópera: a veces trágica y otras romántica – El Sol del Bajío

Bajio News

Reconocen a Guanajuato capital como ‘La Ciudad Más Bonita en México 2022’ – El Sol del Bajío

Bajio News