Bajio News
Image default
Política

No atienden incendio forestal por difícil acceso – El Sol del Bajío

APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de este martes se reportó un incendio en un cerro ubicado en la zona sur del municipio, en colindancia con Tarimoro, mismo que no se ha podido atender debido a que es de muy difícil acceso. En menos de un mes, van tres incendios de este tipo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Este incendio se presentó en la zona sur de Apaseo el Alto, en lo que va del mes se han atendido tres incendios de este tipo los cuales se sospecha que pudieron ser provocados, aunque esto no se ha confirmado.

Durante el mes de abril, se presentaron dos incendios similares en las comunidades de Ojo de Agua de la Trinidad y Canoas, en sitios de difícil acceso, en donde solamente Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Alto, realizaron monitoreos para que estos no se acercaran a zonas pobladas, ya que no podían acceder al lugar del incendio.

Francisco Camacho Figueroa, titular de Protección Civil, dio a conocer que el incendio registrado durante este 2 de mayo, no se pudo tener acceso al origen del mismo, ya que en el lugar hay barrancos de hasta 20 metros y las unidades no tiene forma de acceso, por lo que nuevamente darán monitoreo a la zona y están en contacto con Protección Civil de los municipios colindantes.

A la fecha se han presentado tres incendios de este tipo que han iniciado de la parte sur del municipio, que son colindantes con el municipio de Tarimoro y Celaya. El acceso es complicado, es muy accidentado, se ha tenido la cercanía con personal de la zona, que son los que conocen, hay tipo barrancos de unos 20 a 25 metros de altura.

El director explicó que Protección Civil del Estado está apoyando y que hasta el momento desconocen las causas de estos incendios, pero todo apunta a que estos han sido provocados.

Finalmente, habitantes del municipio reportaron este mismo día, otro incendio en camino a la Cañada, el cual se pudo atender y se logró contener sin ningún tipo de riesgo para las poblaciones cercanas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carlos Salas gana el NACAM y es el mejor mexicano del Rally Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Los Tigres del Norte rugen sin cesar desde el corazón de México, el Zócalo – El Sol del Bajío

Bajio News

Hombres armados acribillan a cuatro en la colonia Independencia II – El Sol del Bajío

Bajio News