Bajio News
Image default
Política

Celaya con medio boleto para la semifinal – El Sol del Bajío

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, fueron embestidos por los líderes, los Toros del Club Celaya, quienes cantaron en tres ocasiones el gol con el que tienen en su bolsa medio boleto para estar en la semifinal.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Fue en el histórico estadio Jalisco del profesor Francisco Ramírez, salieron con su tradicional uniforme y quienes estuvieron apoyados por un buen número de aficionados celayenses que hicieron el viaje para estar con su equipo en tierras tapatías.

Los subcampeones, se fueron rápidamente al frente en el minuto 8 con anotación del nacido en Zapopan, Jalisco, en centro de Carlos Gael Acosta al centro del área del arquero Felipe López, y a donde Escoto conecta con certero cabezazo y cantar el primer tanto en los cuartos de final.

Seguido del gol, el campeón de goleó, Ricardo Marín se animó desde las afueras del área grande, pero en el fondo el arquero de 27 años de edad logra desviar a tiro de esquina.

Los dirigidos por Alfonso Sosa, buscaron reaccionar y en una jugada al minuto 20, Martín Galván recibe pase largo que controla y conduce, saliendo en el camino Guillermo Allison quien le achica y finalmente el balón sale muy cruzado. Celaya estuvo a poco del segundo tanto en el 35, en tiro cobrado por Diego Aguilar hacía en centro del área a donde Rodrigo Melgarejo remató de cabeza y el balón se va por un costado. Antes de concluir los primeros 45 minutos, el medio ofensivo Miguel Vallejo, tuvo para acortar el marcador, pero el experimentado Allison desvió el tiro del oriundo de Zapotlán el Grande, Jalisco a tiro de esquina.

Para la parte complementaria llegó en el 53 la segunda anotación de los astados, siendo Carlos Gael Acosta quien cantaría el golazo y lo festejaría de una manera muy personal, gol que inicia desde antes del medio campo con pase de Amaury Escoto hacia Gael Acosta quien con presión del defensa va midiendo el balón y al estar adelantando el arquero hace un tiro bombeado perfecto que termina en el fondo de la portería.

A Leones Negros no se le veía por donde recuperase viéndose muy superior los astados, salvo en una jugada donde Ricardo Peña con nuevo luk al traer su cabello en tono azul, evita al sacar sobre la línea el balón lo que sería el primer gol de los “melenudos”. Para el minuto 62, vino un “apagón”, restableciendo rápidamente.

El tercer tanto y con el que las esperanzas de los locales se fulminaban, cayó en el 76, por vía de Adolfo Domínguez, en una jugada por el lado de todo de esquina donde Carlos Monges logra mandar pase retrasado a Eduardo Del Ángel quien pasa hacia el nacido en Mexicali, Baja California quien recibe, se acomoda y manda tiro hacia el poste izquierdo del portero quien se lanza, pero sin éxito, cerrando así este buen partido de los cuartos de final de la Liga Expansión MX.

Para mañana en la otra llave, Raya2 recibe a Atlante y Coyotes de Tlaxcala le hacen los honores a Chivas Tapatío mientras que para el jueves Atlético Morelia visita a Cimarrones de Sonora.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataques simultáneos deja seis muertos y cinco heridos – El Sol del Bajío

Bajio News

Corrupción y capacidades para gobernar, los pequeños-grandes detalles del debate en Edomex – El Sol del Bajío

Bajio News

Vuelca tráiler cargado de estiércol en la libre a Querétaro – El Sol del Bajío

Bajio News