Bajio News
Image default
Política

Carlos Salas gana el NACAM y es el mejor mexicano del Rally Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Carlos Salas no solo fue el ganador de la categoría NACAM en el marco del Rally Guanajuato México, sino que además el jalisciense terminó siendo el mejor piloto mexicano de la competencia.

“Contentos por el resultado, se ganó el NACAM que era el objetivo, fuimos además la mejor tripulación de casa y eso sin duda nos deja muy satisfechos”, comentó Salas, quien en esta oportunidad estuvo al volante del Skoda Fabia y llevó como navegante a Jaime Zapata.

Suscríbete a nuestra edición digital

La victoria de Salas resultó holgada, adelantando por 1:05.2 al potosino Ricardo Cordero y por más de 12 minutos al poblano Alejandro Mauro. En la clasificación general, el tapatío se ubicó décimo segundo, incluso por arriba de varios competidores del WRC2 como el chileno Jorge Álvarez, el francés Adrien Fourmaux, el polaco Daniel Chwist y el peruano Eduardo Castro.


Carlos Salas aseguró que correr una fecha mundialista “te sirve para darte cuenta donde estas parado realmente, es un nivel muy alto, el mejor, uno a veces piensa que es el más rápido y cuando llegas a estos eventos te das cuenta que tienes mucho por mejorar”.

Los planes a futuro de Salas es hacer el próximo año más de una fecha en Rally2, pero de momento, solo se centra en conquistar el campeonato regional que ahora va a su tierra del 14 al 16 de abril con el Rally RAC 1000.

“La idea es ser campeones en este año del NACAM, ahí tenemos depositados los objetivos y ya veremos si el próximo año tenemos la chance de hacer más fechas del WRC2. La verdad que en el NACAM el nivel ha venido mejorando bastante, está más peleado, hay buenos pilotos como Miguel Granados, Alex Mauro y Ricardo Cordero que tiene muchísima experiencia, todos ellos son rápidos, pero los rallies se ganan hasta la meta y ahora a ellos les tocó ponchar llanta, pero es parte de esto”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pedro Fernández da vida a un músico con Alzheimer en la serie Mariachis – El Sol del Bajío

Bajio News

Elementos de la XVI zona militar se capacitan en Cd. Juárez – El Sol del Bajío

Bajio News

México falla en materia de derechos humanos, según el informe de Amnistía Internacional – El Sol del Bajío

Bajio News