Bajio News
Image default
Política

Llegan 1,750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a Guanajuato – El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Un total de mil 750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron el pasado jueves al Estado de Guanajuato, para sumarse a las tareas en materia de seguridad, en los municipios de León, Salamanca, Celaya e Irapuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, informa que arribaron a esta entidad 1,750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, con el fin de inhibir los hechos delictivos.

Los 1,750 efectivos fueron desplegados a los municipios de León, Salamanca, Celaya e Irapuato quienes trabajarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno, parta bajar los indicies delictivos en dichas zonas y trabajar federación, estado y municipios.

A decir de las autoridades, los uniformados unirán fuerzas para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, fortaleciendo el Estado de Derecho, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Es de señalar que con esto suman ya más de 2000 elementos Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegados en Guanajuato, quienes entre el mes de marzo y abril llegaron para los trabajos.

Llegan 500 elementos de la Guardia Nacional

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tamaulipas prepara acueducto para frenar el desabasto de agua en NL y Veracruz – El Sol del Bajío

Bajio News

Chivas sigue en plan grande y arrolla a Pumas en el estadio Akron – El Sol del Bajío

Bajio News

Reportan intoxicados por fuga de ácido en refinería de Pemex en Nuevo León – El Sol del Bajío

Bajio News