Bajio News
Image default
Política

Espera Guanajuato más de un millón 200 mil turistas en Semana Santa – El Sol del Bajío

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Guanajuato está listo para recibir a más de un millón 200 mil visitantes, los cuales se estima que dejarán una derrama al estado superior a los dos mil 700 millones de pesos, durante el próximo periodo vacacional.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dio a conocer que para el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua se busca superar la atracción de turistas del año pasado, por lo cual durante este 2023 siendo los municipios con mayor afluencia de visitantes: San Miguel de Allende, Celaya y Purísima del Rincón, por sus eventos religiosos.

Ahorita ya estamos listos, ya viene Semana Santa y como ya se están recuperando algunas de las festividades religiosas de nuestros municipios, tales como Celaya con la Procesión del Silencio, en Purísima la Judea, así como San Miguel de Allende, de igual manera con su Procesión del Silencio”, mencionó.

Sin embargo, el secretario de Turismo de Guanajuato aseguró que estos municipios no serán los únicos que recibirán la llegada de turistas, pues resaltó que los municipios de Irapuato, León y Guanajuato capital también serán de los que más llegada de turistas, principalmente de Estados Unidos.

Juan José Álvarez Brunel puntualizó que se espera la llegada aproximada de al menos un millón 200 mil visitantes, los cuales dejarán al estado una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, entre los hoteles, restaurantes, y sitios turísticos de los municipios.

Durante el 2022, el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato lanzó las estadísticas que se registraron en estas dos semanas de festividades religiosas en los destinos guanajuatenses, los cuales ofertaron a visitantes y turistas experiencias en segmentos de cultura, naturaleza, romance, gastronómico, enológico, destilados, wellness, de negocios y deportivo más de un millón 100 mil visitantes y dos mil 330 millones de pesos en derrama económica.

Con estos festejos estamos esperando recibir más de 1.2 millones de visitantes con una de más de dos mil 700 millones de pesos, al menos el 38% de ocupación hotelera”, mencionó.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó que es importante que los guanajuatenses salgan y disfruten de los destinos turísticos que tiene el estado, pues esto ayuda a impulsar la economía local, misma que es fundamental para lograr la tan esperada re activación económica que permitirá también la generación de nuevos empleos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reflejos de Sol | Guanajuato capital ¿sede de un nuevo hospital del IMSS? – El Sol del Bajío

Bajio News

No dejes que lo destruyan: arranca el Gran Remate de Libros 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Vinculan a proceso a dos detenidos por balacera en Andares, en Zapopan Jalisco – El Sol del Bajío

Bajio News