Bajio News
Política

Papa Francisco pide oración especial por el emérito Benedicto XVI: está muy enfermo – El Sol del Bajío

El Papa Francisco pidió hoy “una oración especial” por el Papa emérito Benedicto XVI durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, ya que se ha agravado su estado de salud debido a la avanzada edad.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el papa Francisco.

Te puede interesar: Gobernadores pagan millones por llevar la Capilla Sixtina a sus estados

Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien, como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal, Georg Gänswein.

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“La situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”, añadió.

El Vaticano confirmó que la situación sigue bajo control de los médicos y que el Papa Francisco se ha dirigido al monasterio donde reside el Papa emérito para visitarle.

La última fotografía del emérito la publicó el pasado 1 de diciembre la Fundación Joseph Ratzinger, cuando el papa emérito recibió en su residencia a las dos personalidades galardonadas con el Premio Ratzinger, el biblista francés Michel Fédou y el jurista judío Joseph Weiler.

Como en las últimas imágenes, a Benedicto se le veía sentado en el sofá junto a su fiel secretario, Georg Gänswein, y aparecía muy delgado, pero atento a la conversación.

Todos los que le han visitado en los últimos meses aseguran que Ratzinger habla con un hilo de voz, que no camina y se le ve muy frágil, pero que está completamente lúcido.

En otras fotografías recientes se le ha visto en silla de ruedas por los jardines vaticanos tomando un poco el sol, lo que es, según cuentan desde su círculo más cercano, algo habitual, porque el papa emérito mantiene una disciplina a pesar de la edad.

Los últimos meses los ha pasado en silencio, excepto a inicios de año, cuando tuvo que salir al paso de las acusaciones de cómo había gestionado algunos casos de sacerdotes acusados de abusos a menores cuando era arzobispo de Munich y que habían surgido en el informe redactado por la Iglesia alemana sobre la pederastia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Benedicto XVI, de 96 años, renunció al pontificado en 2013 y vive en el Convento Mater Ecclesiae en el Vaticano.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Exhiben los distintos rostros de Francisco Toledo desde su gráfica – El Sol del Bajío

Bajio News

Liz Truss se reunirá con Joe Biden y Emmanuel Macron en Nueva York – El Sol del Bajío

Bajio News

Destaca STPS registro de 53 mil 755 trabajadoras del hogar aseguradas – El Sol del Bajío

Bajio News